Autor Tema: Capturar trama de datos de un telemando  (Leído 1530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseV

  • Visitante
Capturar trama de datos de un telemando
« en: 09 de Julio de 2007, 14:11:03 »
Hola:
  Trato de seguir aprendiendo y familiarizandome con los PICs. Ya hice alguna de las cosas que hace el principiante: encendí un led, encendí varios leds, una cerradura de códigos, escribir en un lcd, y alguna cosilla mas... Hasta un controlador de un motor para los flaps de un avión ( de los de verdad) ¡y está funcionando...! claro que además tiene control manual por si acaso...

  Bueno, a lo que iba; se me ha estropeado el telemando-alrma del coche y he pendado tratar de hacer una con Pic.

  Lo primero, y es lo que no veo cómo, es capturar el código de secuencias de 1 y 0 que envía el transmisor.

  Se me ocurre (seguramente una barbaridad pero os lo expongo) partiendo por ejemplo de nivel 1, entrar en un bucle y mientras esté a nivel bajo, a cada  vuelta en el bucle cargar un contador, al salir estaremos en un nivel alto y haremos lo mismo en otro contador, así haría hasta acabar la trama 100111001etc, la que fuera...

  Despues compararíamos con el patron que tendríamos almacenado para ver si es válido y a partir de eso ya actuaría para que ejecutara la órdenes o secuencias que tuviera que hacer.
  Idea peregrina ¿no?. Supongo que hay formas de hacerlo bien...pero no se me ocurre.

  ¿Me podríais iluminar un poco en como serían otras formas de hacerlo?.

  La única forma que tengo de comunicarme con los PICs es en ASM, que sé lo que está haciendo. He visto telemandos hechos con Pics en el emisor. ¿hasta que punto se le puede hacer LENTO al pic?, porque no creo que pueda ir paso a paso en funcionamiento real.

  Un saludo
        JoseV

« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 14:14:06 por JoseV »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Capturar trama de datos de un telemando
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2007, 14:22:01 »
Yo lo unico que he hecho lo tengo publicado en el hilo Decodificando un protocolo IR y obteniendo direcciones y comandos.. Dale un vistazo por si hay algo que te sirva.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

JoseV

  • Visitante
Re: Capturar trama de datos de un telemando
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2007, 15:59:00 »

Glup! Glup! Glup!
Por ahí va la cosa pero es mucho para mí...
En C y me hablas de cosas que me suenan a... no me suenan.
Quería una idea de como se manejan ese tema, supongo que con interrupciones, timers... no sé.
En fin. Gracias RedPic, pero no llego.
Saludos a todos
JoseV

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Capturar trama de datos de un telemando
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2007, 16:54:25 »
Bueno JoseV, solo comentarte que en el primer post de ese hilo tienes algunos enlaces interesantes y sobre todo una descripción del problema y de cómo enfrentarlo, independiente de como hacerlo después, si en ASM o en C como hago yo. Te lo decía por aclarar ideas, no por confundirlas.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

JoseV

  • Visitante
Re: Capturar trama de datos de un telemando
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2007, 07:40:53 »
Hola:

RedPic, muchas gracias por tus aportes. El que tiene confusas las ideas, evidentemente soy yo, claro.
El articulo es de mucha altura para mí y me asusta; no tengo analizador lógico, ni real ni virtual para ver el tren de datos, sólamente un osciloscopio con el que pensaba examinar la señal, que es solo una, y tratar de medirla (mas o menos) y que el pic la diera como válida y punto.

De todas formas seguiré intentado entender tus explicaciones y me pondré a estudiar un poco (o mucho) de C.

A lo mejor lo pospongo hasta que adquiera mas práctica y conocimientos.
 
Gracias y saludos a los Picmaniacos.

JoseV


 

anything