Autor Tema: Interrupcion externa en 16f84 cuanto tarda en procesar?...  (Leído 1836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Interrupcion externa en 16f84 cuanto tarda en procesar?...
« en: 23 de Junio de 2007, 21:50:25 »
Hola amigos, una pregunta, alguien sabe cuanto overhead tiene el pic en procesar una interrupcion?...
Es decir cuanto tiempo gasta el pic en atender una interrupcion y cuanto tarda en devolver el funcionamiento al pic?......
estoy usando un 16f84 con un cristal de 4MHz

Porque estoy conectando dos pics entre si entre los que transmito, un paquete de datos cada vez que activo la interrupcion pero por algun motivo entre transmision y transmision tengo que hacer una pausa de 100ms, sino el receptor no la captura.......y queria saber si el proceso de guardar los datos y restituirlos despues de una interrupcion le toma mucho tiempo al pic, porque sino lo haria chequeando todo el tiempo el bit de entrada y ahi llamaria a mi rutina.

No pongo el codigo porque es muy sencillo lo que hace la interrupcion ( copia 4 bits de entrada a una variable )
Desde ya agradecido

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Interrupcion externa en 16f84 cuanto tarda en procesar?...
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2007, 08:35:29 »
Desde que va a atender la interrupción hasta que la atiende y suponiendo que tenes todo el código necesario para guardar el contexto de tu pic (context saving) , serán unas 10 instrucciones.

Si te demora 100mseg, te aseguro que el problema lo tienes en otro lado.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Interrupcion externa en 16f84 cuanto tarda en procesar?...
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 08:40:02 »
Perfecto, eso supuse, finalmente lo simule con proteus y uni mis dos pics generando la interrupcion entre ellos y eso anduvo ok, me parece que la demora la estan introducionedo los ht12e/d .
Voy a seguir chusmeando, muchas gracias.....
Saludos..