Autor Tema: modificar Tiny Bootloader  (Leído 2743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustina

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
modificar Tiny Bootloader
« en: 05 de Julio de 2007, 04:00:37 »
Buenas! queria saber si es posible modificar el Tiny Bootloader para que funcione con otros pines de TxRx ya que estos pines los tengo ocupados con otras funciones, lamentablemente no se nada de assembler, programo en CCS :(

Alguien me podria ayudar?  :g)

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: modificar Tiny Bootloader
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2007, 18:34:06 »
Citar
Buenas! queria saber si es posible modificar el Tiny Bootloader para que funcione con otros pines de TxRx

Hasta donde pude verlo si seria posible modificarlo , pero dejaria de ser Tiny , ya que tendrias que realizar rutinas de transmision y recepcion por software, y esto de aumentar el codigo podria traer problemas con el software de la PC pero de esto ultimo no estoy seguro.

Citar
lamentablemente no se nada de assembler, programo en CCS
 

El CCS ya tiene un bootloader que puedes usar, yo lo probe y funciono sin muchos problemas. podrias probar con este bootloader .

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Agustina

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: modificar Tiny Bootloader
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2007, 02:17:06 »
gracias por tu respuesta! :mrgreen:
Lamentablemente probe el bootloader que viene con CCS pero no me funciono... lo probe con un 18F252, que tiene el mismo mapa de memoria que el 452 pero no funciono... con SIOW obtengo "timeout wile downloading" o algo asi...

Con que micro lo probaste?

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: modificar Tiny Bootloader
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2007, 09:54:51 »
Citar
Con que micro lo probaste?

Yo lo probe con el PIC16F877A

Citar
con SIOW obtengo "timeout wile downloading" o algo asi...

A mi tambien me salio ese error varias veces , pero tiene sus causas:

1. No tenia encendido el circuito (A veces  me pasa )   :)

2. Este bootloader utiliza un pin para determinar si ejecuta el bootloader o ejecuta la aplicacion (el RB4 por defecto), para usar el bootloader este pin tiene que estar en cero.  Bueno yo no lo tenia en cero y me salia el error. Luego de cargar la aplicacion debes poner el pin en 1 (esto es un poco lioso)

3. Si sobreescribes el bootloader. En las aplicaciones que quieras cargar al microcontrolador , debes poner
#include <bootloader.h> ; Esto hace que el CCS al momento de compilar la aplicacion no coloque codigo en las direcciones donde se encuentra el bootloader , la primera vez  funciona la aplicacion, pero despues te sale el error.

Bueno esas son las tres causas por las que me salio a mi el error , espero y esto te ayude.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube


 

anything