Autor Tema: código cdc de pagina Microchip  (Leído 2627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicMan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
código cdc de pagina Microchip
« en: 20 de Junio de 2007, 16:59:40 »
Buenas, estuve viendo los firware que estan en la pagina de microchip...estoy usando un pic18LF4550 y quiero simplemente enviar datos hacia la PC por USB y verlos luego en un archivo .txt.
El codigo cdc que muestran ahi parece ser util para mi aplicación. Me gustaría saber si es posible programar ese codigo en mi pic y que ande!en la pagina recomiendan un pic demo board para utilizar el firmware, pero no tengo tiempo para conseguirlo! podré usar ese codigo cdc en mi pic asi nomas, y que quede el usb pronto para usar??

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: código cdc de pagina Microchip
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2007, 20:19:07 »
Hola PicMan

se nota que les estas dando duro al usb  :-/

he realizado varios ensayos con esa clase y anda OK usando el compilador ccs.


habría que revisar el código fuente y ver si se pude montar con un hardware sencillo.





La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PicMan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: código cdc de pagina Microchip
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2007, 21:15:31 »
Si, estoy tratando de lograr entender el usb!!te mandé un mail haciendote una pregunta,pero te la hago aca tambien..estoy usando un pic184550 y una memoria flash externa..una vez que la flash este casi llena, necesito descargar los datos a la PC via el USB...podré realizar eso mediante CDC, utilizando el firmware de microchip??o es mejor hacerlo con mass sotarge device(MSD)?Segun lo que vi, MSD parece mas complicado que CDC..me gustariahacerlo por CDC aunq no se si se podrá utilizar para mi aplicación....cualquier ayuda sirve!
Gracias

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: código cdc de pagina Microchip
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2007, 09:54:30 »
Hola PicMan, ten en cuenta que en la página de microchip los ejemplos de USB son para el compilador C18.

Respecto a tu aplicación no deberías tener problema al usar el USB en modo CDC, de esta forma sacrificas velocidad de transmisión pero ganas bastante en facilidad, tanto en el código del PIC como en del computador para recibir los datos.  Si requieres usar la máxima velocidad que soporta el USB si tienes que pasarte a MASS STORAGE, en la página de microchip están las ventajas y desventajas de cada modo de funcionamiento.

También he estado probando los ejemplos de USB de la página de microchip, si sigues con esto nos podemos dar una mano.

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: código cdc de pagina Microchip
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2007, 12:02:04 »
Si, estoy tratando de lograr entender el usb!!te mandé un mail haciendote una pregunta,pero te la hago aca tambien..estoy usando un pic184550 y una memoria flash externa..una vez que la flash este casi llena, necesito descargar los datos a la PC via el USB...podré realizar eso mediante CDC, utilizando el firmware de microchip??o es mejor hacerlo con mass sotarge device(MSD)?Segun lo que vi, MSD parece mas complicado que CDC..me gustariahacerlo por CDC aunq no se si se podrá utilizar para mi aplicación....cualquier ayuda sirve!
Gracias

picman cualquier método que uses para transferencias es válido (cdc, bulk, msd, hid) la diferencia está que cada uno de ellos son ideales en situaciones específicas, a la final todos hacen lo mismo, transmitir/recibir datos

con el cdc puedes hacerlo sin problemas, y se puede decir que es el mas simple, ya que te ahorras escribir código nuevo del lado del host (si ya dominas el protocolo rs232)

si estas usando un dispositivo de almacenamiento masivo habrá que ver como manejas los datos, ¿quieres ver archivos desde el host?

según tengo entendido al usar la clase MSD hay que abordar tablas de localización de archivos compatibles con el S.O. para poder acceder directamente.



si solo pretendes mandar datos a guardar, entonces deja que el pic y la aplicación en la pc, se encargen de esto.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PicMan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: código cdc de pagina Microchip
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2007, 12:34:00 »
Gracias por responder a los dos! mi idea es ver los datos que bajé a la PC en un archivo .txt..o sea, que se bajen a la pc y queden guardados automaticamente como .txt ..no se si tengo que realizar algun código en la PC....

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: código cdc de pagina Microchip
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2007, 15:37:44 »
analizando un poco lo de la definición de MSD, ya me inventé una duda, MSD significa Mass storage device, traducido a dispositivo de almacenamiento masivo. MSD puede tener 2 conceptos, se puede referir a un dispositivo como tal ( disco duro, disquete, MMC, SD, pendrive) así como también se puede referir a la clase (protocolo) desarrollada por usb.org

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek