Autor Tema: Duda sobre programación del PIC18F8720  (Leído 1556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PICMATRON

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Duda sobre programación del PIC18F8720
« en: 20 de Febrero de 2006, 08:49:00 »
 Saludos a todos!!!!!! Tengo unas dudas sobre la programación ICSP de un PIC18F8720. Tengo el PIC ya soldado pero no puedo modificar nada (está protegido con una resina pero ya tengo el circuito de programación con su conector puesto). Tengo puestas todas las conexiones necesarias, Rb6, Rb7, MCLR y VPP. Mis dudas son las siguientes:
- No he puesto diodo de protección entre la alimentación y la pata MCLR del micro conectada al voltaje de programación. Solo una resistencia, que he visto que en muchos diseños hacen lo mismo. ¿Corro demasiados riesgos?
- He adquirido un programador PRESTO http://microcontrollershop.com/product_info.php?cPath=112_97&products_id=814 y no se si es necesario poner una resistencia a tierra en la pata de LVP (en este caso RB5). No puedo modificarlo, ¿es necesaria esta pata conectada? (en la nota 1 del link dice que este micro necesita un voltaje menor que 5 voltios, por eso preguntaba esto).
Gracias a todos por adelantado.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Duda sobre programación del PIC18F8720
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2006, 09:17:00 »
Yo le pondria el diodo por siacaso , segun  el diseño que tenga el hardware de programación puede correr riesgos .

Y sobre la resistencia a PGM no creo tengas problemas sin ella .

suertes

Desconectado PICMATRON

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Duda sobre programación del PIC18F8720
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2006, 09:23:00 »
Gracias tio. Mañana me voy de viaje a si que no lo voy a poder comprobar por ahora, ya veremos que tal me va Giño


 

anything