Autor Tema: Un programador para 12F508?  (Leído 6730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cocheRC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Un programador para 12F508?
« en: 01 de Marzo de 2006, 14:14:00 »
Hola

Soy nuevo por este foro y por estos mundos de la electronica, pero no e empezado con muy buen pie, pues he intentado montar un par de programadores para este pic, concretamente el JDM y el JDM2, y no he conseguido que funcionase ninguno Llorica

A ver si hay alguien por el foro que tenga algun link de algun programador para este pic, si puede ser solo para este, que es que a la hora de hacer las conexiones me lio que te cagas Muchas risas, lo hago en las placas esas que ya vienen agujereadas, y voy conectando con cablecitos o tambien uniendo puntos.

Estaba pensando en hacerme el T-20, pero no he encontrado ninguna guia para construirlo.

Espero que podais ayudarme.
Gracias y saludos


Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2006, 22:34:00 »
Hola CocheRC

Te sugiero que incluyas mas informacion para tratar de ubicar el problema.

Usas PC Desktop o Portatil, el JDM a veces no funciona en portatiles.

Has probado con otro pic el programador. Te recomiendo el 16F84 que es regrabable.

Si usas el ic-prog en windows xp tienes que configurarlo diferente al windows 98, sino no funciona el programador. Como has configurado tu programador. Si usas WINPIC puedes testear el programador he incluso reconocer el pic que conectas.

Cuando dices que no funciona, que tipo de error te da, no lee el pic, no lo graba,etc. Ojo que el 12C508A solo lo puedes grabar una vez, asi que si por error lo grabaste ya fue.

Yo arme el JDM he inicialmente no me funciono, casi lo voto, pero revisandolo tenia cruzada una pista, luego lo volvi a conectar y tampoco funciono, habia conectado al revez los cables al puerto! Luego funciono perfecto para el 16F84A. No lo he probado para el 12C508A pero revisando debe poder leerlo y programarlo.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado cocheRC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2006, 02:19:00 »
Hola veguepic!

Lo conecto a un ordenador de sobremesa con Windows XP, he revisado un monton de veces el programador y nada, ya no se que hacer. Tu tienes el tuyo por ahi? a ver si m epuedes echar una mano con el mio, Anoche me estuve haciendo otra vez el JDM2 y nada Llorica aqui te dejo el link por si quieres mirar y decirme alguna cosa importante que pueda haberme pasado por alto.

Utilizo en pic ese xq es el que pone en un esquema que tengo para hacerme un fail safe para mi coche de rc de gasolina, por si me pilla interferencias que no se me valla por ahi y se estampe. Solo quiero programar 1 pic para hacermelo y ya esta, pero al final me volvere loco jejeje.

Estaba pensando en el pic 12f508., que creo que practicamente vale lo mismo que el 12c508, pero de todas maneras no e grabado nada en el pic, e intentado desde MS-dos con el prog508, en windows con el ICprog y nada de nada, en ms-dos me dice que no hay programador, y en windows cuando le doy a programar me dice que no encontro valor de calibracion.

Teneis algun esqueña del programador TE-20-2?
Es que me vendria de perlas para intentarlo hacer, si despues de hacer ese tampoco me va, lo dejare ya por imposible y me comprare 1.

Saludos

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2006, 06:05:00 »
A tomarlo con calma y no desesperarse Rebotado.

No pones que programa usas. Si usas el Ic-Prog con Windows XP lee este link

http://autric.com/Microbotica%20y%20Mecatronica/icprog.htm

te indica que hay que bajar un archivo adicional y como configurarlo.

Te recomiendo este programa solo para testear el programador pues creo que no puede programarlo con este.

http://perso.wanadoo.es/siscobf/

Ahora no tengo la camara, en la noche te pego unas fotos de mi programador, no tengo el 12c508 pero si un 12c509, voy a tratar de leerlo con el y te comento.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado cocheRC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2006, 12:50:00 »
Al final hoy he ido otra vez a la tienda de electronica, he comprado 2 PIC 12F508 y un programador T20X, para curarme de problemas ya, y ahora resulta que tampoco puedo grabarlos Llorica

He configurado el Winpic800 para un T20 en Com1, y de PIC e seleccionado el 12F508, abro el archivo .hex, de doy a programar todo y me da el siguiente error:

ERROR  ->  De escritura en direccion 0x000000
         Escrito : 0x0025  Leido : 0x0FFF

He hecho el test de hardware del winpic y dice que esta correcto.

¿Que es lo que hago mal?

Ya es desesperante LloricaLloricaLlorica

Saludos!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2006, 13:02:00 »
Has verificado que los pines del 12F509 [Data,Clock,Vdd,Vss,Vpp] coincidan con el zocalo que trae?

ojo  el  12F509 es diferente al 12C508A , y tampoco es detectable

Desconectado cocheRC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2006, 13:25:00 »
Hola Sispic

No lo he comprobado, es que sinceramente no se hacerlo, soy muy inexperto en estos temas, estoy intentando construirme un fail safe para mi coche de RC, y a todos les sale menos a mi Enfurruñado

A ver si me puedes indicar de como hacerlo.
Entonces es normal que cuando le doy a detectar dispositivo me ponga desconocido?

Muchas gracias!!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2006, 13:35:00 »
Tienes que buscar el Data Sheet del PIC12F508 , y ver la disposicion de pines .

No se que zocalos traerá tu TE20 .

Tienes que armarte un adaptador o zocalo externo , si no trae tu hardware para el 12f508 .

Informate en tu tienda los dispositivos soportados .

Desconectado cocheRC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2006, 14:48:00 »
Aqui te dejo una foto de mi T20X, tiene puesto el pic en el zocalo, ahora mirare eso que me dices de Data Sheet del PIC12F508 , y ver la disposicion de pines.



Este programador me vale o no?
No tiene la misma disposicion el 12c508a que el 12f508?

Gracias y saludos!

Desconectado cocheRC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2006, 16:19:00 »
He mirado lo de la disposicion de los pines y el Data Sheet y estan en las mismas patillas, como si fuesen iguales.
Aqui te dejo unas fotos

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2006, 00:10:00 »
Hola CocheRC, veo que el winpic si te reconoce el hardware (programador), pero te reitero lo que te dice sispic, con este programador no podras programar el pic pues no lo soporta (ni el jdm ni el te20x mencionan que los graba) por eso te sale el mensaje de desconocido, he conseguido el 12c508 y me salen los mismos mensajes que a ti.

La disposicion de pines del 12f508 y el 12c508 es la misma, pero al momento de programar debe haber diferencias, por ejemplo el jdm menciona que programa el 12c508 pero no menciona al 12f508.

Deberias consultarle al vendedor del programador TE20X si soporta los 12Ff508.

El programador GTP-USB menciona que si graba el 12f508, las instrucciones para armarlo estan en la pagina de sisco

http://perso.wanadoo.es/siscobf/gtp-usb.htm

para el firmware debes ponerte en contacto con sisco (sispic) que es quien hizo el winpic y el GTPUSB

winpic800@hotmail.com

Espero no haberte confundido con mis respuestas. Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2006, 01:21:00 »
Me huele que el zocalo de 8 pines que se ve en la foto es para EEPROMS .

Pregunta en la tienda .

Puedes pinchar otro zocalo encima de zocalo de 18pins  soldandole unos cables y adaptandolo a tu pic.

Desconectado cocheRC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2006, 03:59:00 »
Hola Sispic

Este programador me han dicho que el pequeño efectivamente es para eeprom solamente, que tengo que ponerlo en el zocalo de 18 pines, pero no se si va arriba, en el medio o abajo, he preguntado en la tienda y tampoco lo saben, es lo que tu me decias Sispic, a ver si me hechas una mano a averiguarlo, que es que voy muy perdido por estos mundos Sonrisa

Bueno muchas gracias a los 2!!!
saludos

Desconectado cocheRC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2006, 04:58:00 »
Bueno ya esta solucionado ese problema, ahora puedo programar ya, pero cuando termina y lo verifica, me da un error. He leido lo que habia grabado en el PIC y esta casi todo bien, solo que las ultimas 5 lineas no me las cambia, no se xq es.

Aqui os dejo una foto, el codigo bueno es el de la izquierda.



El codigo .HEX es para un 12C508A, deberia cambiar algo para programar ese mismo codigo en un 12F508?

Muchisimas gracias!!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Un programador para 12F508?
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2006, 12:23:00 »
Todo parece correcto .

Otra cosa es que tengas que modificar los bits de config , no se si seran compatibles .


 

anything