Autor Tema: ADC de 24Bits o 16Bits  (Leído 8264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado armacali

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
    • Trabajando en pro de la Electrónica
Re: ADC de 24Bits o 16Bits
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2007, 17:55:12 »
Amigo como debo configurar el mcp3304 para leer voltajes negativos es lo que me falta

La verdad no tengo ni idea porque no lo he usado  así que no se si es que me falta o no me falta pero sería de gran ayuda que digas qué has intentado y qué pruebas has hecho con qué resultados para que podamos entre todos (o entre los que lo hayan usado) darte una idea de cómo configurarlo bien.

PD: MGLsoft, analog devices hace DSPs... lo cual sería un microprocesador específico  :) :)
También hay puertos de ucLinux para ellos ;)
Si realmente me falta eso; es que actualmente estoy trabajando en un proyecto de adquisición de señales análogas y graficando la conversión de uno o mas canales segun la eleccion,  en un programa desarrollado en visual basic y como novedad agrego que la comunicación se lleva a cabo a través del puerto USB del pc, en su primera etapa de recoleccion de muestras y graficarlas funciono perfecto pero ahora el tutor quiere que tome señales negativas.  y no he podido lograr eso, el celebro es un poderoso 18F4550 programado en C (CSS), por eso solicito ayuda al que me pueda colaborar 1, en que forma debo configurar el circuito sobre el MCP3304, cual debera ser el voltaje de referencia si 5V o 2.5V, y como llevaria la comunicacion por SPI integrado del micro ya que actualmente llevo a cabo esta comunicacion por software mediante una libreria modificada por mi para trabajar este integrado pero tal vez no sea la adecuada pa valores negativos. gracias de antemano.
Sigan Siendo felices armacali le dice

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ADC de 24Bits o 16Bits
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2007, 19:17:39 »
Podrias publicar tu libreria del conversor y ademas el circuito que tenes implementado??
Es para tener toda la info al momento de ayudarte.

Maunix: De cuantos bits son los A/D de los DSP de Analog Devices??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado armacali

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
    • Trabajando en pro de la Electrónica
Re: ADC de 24Bits o 16Bits
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2007, 02:03:43 »
Podrias publicar tu libreria del conversor y ademas el circuito que tenes implementado??
Es para tener toda la info al momento de ayudarte.

Maunix: De cuantos bits son los A/D de los DSP de Analog Devices??
Por fin lo tengo trabajando desde -5 hasta 5 v me costo harto trabajo pero lo logre luego les posteo algo mejor, me voy a dormir con mas tiempo les enseño lo que estoy haciendo 
Sigan Siendo felices armacali le dice

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ADC de 24Bits o 16Bits
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2007, 09:52:21 »
Maunix: De cuantos bits son los A/D de los DSP de Analog Devices??

No lo sé , pero lo puse solamente como información, no para pelearte  :) :) :) .  Son demasiado caros para los tipos de soluciones que estoy acostumbrado a implementar.

No por hacer ADs, significa que no se puedan hacer otra cosas  ;)

PD. muy buena la frase de tu abuelo

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ADC de 24Bits o 16Bits
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2007, 09:34:41 »
No lo interpreto como pelea Maunix, es curiosidad.. :) :)
Ademas Texas tiene algunos micros con conversores A/D internos de 22 o 24 bits, pero hechos con un micro 8051 que no es el modelo de ellos :shock: :shock: :shock:
esto porque el mercado americano esta acostumbrado a programar ese micro, entonces se adaptan a su mercado.
Pero son las excepciones... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ADC de 24Bits o 16Bits
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2007, 10:28:43 »
Bueno, en realidad la arquitectura 8051 no es tan desconocida...ahora hace poco que la gente se está mudando a otras plataformas, pero Atmel, Dallas, Phillips, Infineon y muchas más adoptaron ese 'core' para hacer montones de microcontroladores basados en ellos.

En cuanto a los DSP de analog, acabo de leerme los datasheets y no tienen A/D internos, son puro cálculo, memoria y comunicación con el mundo exterior, lo cual si uno analiza un poco más en el ambiente en el que dichos "bichos" deben funcionar , creo que es totalmente lógico.

Lástima el precio que tienen...  :?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything