Autor Tema: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?  (Leído 16597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eto

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
    • Programacion y Electronica
¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« en: 21 de Julio de 2007, 17:25:46 »
Hola a todos, tengo una duda soy algo nuevo en lo de proteus, y he estado revisando algo de información sobre el programa, y veo que es posible crear o desarrollar un modelo que no está en las librerias, quisiera saber si alguien sabe de algun manual o tutorial en español sobre el tema, la pregunta surge de que estoy intentando hacer una simulación con un PIR (pirodetectores), para ser mas precisos el LHI978 (o talvez el LHI878) en fin si se puede hacer para uno tambien se podrá hacer para el resto, y revisando el proteus que tengo (el 6) no cuenta con ese modelo.

Ojala me puedan ayudar.

Gracias.
No borro mis errores, al contrario los mantengo a la vista para no cometerlos otra vez.

Mi Web

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2007, 18:07:47 »
Buenas!!! Me parece que se realizan en C++, es un tema algo frecuente en este subforo, si usas el buscador verás que hay unos cuantos post que tratan del tema, por ejemplo este: Creacion de Librerias, Modelos y Mas de Proteus !!!


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado eto

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
    • Programacion y Electronica
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2007, 23:48:22 »
Hola vszener, gracias el enlace tiene mucha informacion, la empezare a revisar, parece bastante interesante..   :-/ :-)
No borro mis errores, al contrario los mantengo a la vista para no cometerlos otra vez.

Mi Web

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 04:55:03 »
hola compatriota, dime esos pirodetectores no son simplemente disparos de 12V? eso podrias simularlo sin problemas en el proteus. o involucra algo más complejo?
 :mrgreen: saludos!

pd: de q parte de Peru eres?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado eto

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
    • Programacion y Electronica
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2007, 19:12:48 »
Hola micro_cadaver.

Pues no son disparos de 12V, son unos dispositivos que detectan la temperatura de los cuerpos midiendo la radiacion infraroja que emiten, mas o menos (si no me equivoco) tienen el principio de los espectrometros que usan en astronomia, solo que la mayoria de los pirodetectores son de uso industrial, se usan por lo general para medir las temperaturas de los hornos o talvez de algun equipo que tiende a sobrecalentarse, y ps alcanza muy elevadas temperaturas a lo que es muy dificil acercarse entonces se usa estos dispositivos que miden la temperatura desde una distancia segura, ademas la señal de salida de estos dispositivos es continua no discreta, adjunto el diagrama interno que tienen por si a alguien mas le interesa o puede hecharme una mano con algo mas de teoria sobre estos dispositivos. (hasta ahora solo consegui la hoja de datos y una guia de como funcionan pero de otra empresa)

LHI978


y aca esta el empaquetado que traen.



Pd. tambien los encuentras en los sensores de presencia que se anuncian en internet, utilizan esos dispositivos.

Cualquier aporte sera bienvenido....    :)  haaa y me conecto de Puno, y tu donde te encuentras?
« Última modificación: 23 de Julio de 2007, 19:16:05 por eto »
No borro mis errores, al contrario los mantengo a la vista para no cometerlos otra vez.

Mi Web

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 02:25:13 »
entonces se trata de un sensor de aplicacion industrial.. mm... por esos caminos aun no he andado, pero que valores te da en una aplicación? es corriente o voltaje?

PD: aca en lima, cualquier cosa sobre pics pues ahi tamos en el subforo de peruanos
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Belgitaes

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2007, 03:26:38 »
Eto
a ver si te vale este
no te hara una simulacion real
pero te funcionnara en proteus
mas adelante si te hace falta lo hare en ares

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2007, 10:18:22 »
Hola  Belgitaes, nesesito que me alludes con un muy sencillo componente:
solo que modifiques crees o me facilites un componente como vsine o alternator, con la condicion de que  se le pueda cambiar el voltaje en tiempo de simulacion con un alcanse de 0-280vac.
y si fuera posible que al medirlo con ac volt este indique el voltaje ac real. muchas gracias por tu atencion.  :)
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado eto

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
    • Programacion y Electronica
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2007, 18:33:12 »
Hola Belgitaes, ps gracias por el modelo que mandaste pero...mmm????, como te digo, jeje no hace nada, corrigeme pero es solo un grafico verdad????, o talvez no lo he usado bien, te agradeceria me aclararas eso, mientras voy viendo como hacer uno yo mismo, si bien se agradece el interes, ps tambien me interesa aprender como hacer un modelo yo mismo, de antemano gracias por la aclaración..  estamos en contacto.     :-)

Y respondiendo a micro_cadaver, ps en una aplicacion me da Vds = (500 - 600)mV y de corriente me da con una Rs=47ohm, 50uA, y con una de 100kohm me da 12uA, casi como dice en su hoja de datos. Y bueno estos valores ya varian cada vez que comienza a detectar calor en aprox +/-100mV.

Otra pregunta pa los entendidos del foro, tengo la hoja de datos del sensor este, y veo que belgitaes tambien la encontró, pero investigando me enteré que la empresa que producia estos dispositivos, ya no los fabrica  :? los fabrican otras empresas pequeñas, pero no ponen a disposicion las hojas de datos de ellos, entonces seria posible subir la hoja de datos pa que la vean los demas?, esto lo digo porque a mi se me hizo muy dificil encontrarla, no se ahora pero eso fue hace algun tiempo, talvez si alguien más se interesa pueda aportar algo más...

PD. tambien he encontrado una guia de como funcionan internamente y sus posibles formas de coneccionado, pero esta en ingles, es de la empresa LASER COMPONENTS, no me fije bien pero talvez tenga su copyright, asi que no lo subire aun, aunque es muy probable jeje (obvio no?), si alguien esta interesado nomas avisen.  :mrgreen:
No borro mis errores, al contrario los mantengo a la vista para no cometerlos otra vez.

Mi Web

Desconectado Belgitaes

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2007, 19:58:19 »
NO no hace nada la verdad es solo una libreria que te puede servir para
crear en todo caso un pcb por si quieres montar una placa
estas placas la suelen traer en conjunto con un foco
estos componentes los suelen utilizar para lamparas exteriores a 220 watios
mejor dicho  detector de movimientos las que suelen colocar en
las entradas de las casas y si detecta un movimiento se enciende un foco
de 500 watios enfocando la entrada de la casa
mejor dicho es un antiladron

para mariano_pic  :)

mira mis librerias son muy basicas y no es que no quiera hacerla
ya me gustaria a mi poder hacerlas todas
pero eso que pides creo que lo tienes que tener
buscalo por alternator o bien por Vsine
no obstante te la pondre aqui por si no la tuviera
luego para ver el voltage tica en virtual instrument y luego en DC Volmeter
tambien le puedes asociar ticando en generador y luego en DC
colocas uno en una de la patilla del alternador
luego lo ticas con el raton y se te pondra en rojo y luego raton derecho
y se te abrira un menu 
y ahi le colocas lo que quieres segun lo que quieras hacer
en fin te digo yo estoy aprendiendo como vosotros y lo mejor de eso es que
lo hago por hobby y encima no se nada de electronica todo lo aprendo a base de leer
 


Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2007, 21:50:54 »
hola Belgitaes, muchas gracias por tu colaboracion aunque lo que nesesito es un generador variable de voltaje ac para poder medir la respuesta en tiempo real de algunos triacs cuando le subo y le bajo el voltaje, si un dia lo consigues te agradeseria si lo publicas en el foro   :lol:
« Última modificación: 25 de Julio de 2007, 21:54:26 por mariano_pic »
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2007, 12:12:54 »
Hola a todos

Esta interesante esto de la creaciòn de componentes en proteus, por ahì encontre una pàgina en chino de PROTEUS donde ilustran un ejemplo de como crear un modelo para un LCD, entre otras cosas, y como usar las funciones del VSM SDK, descritas en los documentos que Yoel  tiene en su web, Pienso que podria ser un Buen  ejemplo, para empezar a crear nuestros propios componentes, y que no los trae el proteus:

http://www.proteus.com.cn/viewthread.php?tid=45&highlight=

 y la página traducida con herramientas del idioma de Google:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.proteus.com.cn%2Fviewthread.php%3Ftid%3D45%26highlight%3D&langpair=zh%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools


debe estudiarse  bien que hace cada funciòn. :) :) :), y tambien que versiòn de C++ usar o VC++.


Saludos
« Última modificación: 16 de Agosto de 2007, 12:19:38 por pachopic »

Desconectado eto

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
    • Programacion y Electronica
Re: ¿Cómo crear un nuevo modelo o libreria en Proteus?
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:58:54 »
  :-/  :-/  :-/
Heeee, al fin logre entrar al foro, ps no se que pasaba, me salia un mesaje diciendo BAD GATEWAY, y no se cosa mas...
a ver si alguien me dice que pasa exactamente, ya palitroquez me dijo algo de que a algunos les pasaba algo parecido, pero bueno, no ps con la novedad, de que aun no he conseguido hacer la susodicha libreria del proteus, pero si tengo mas info de los pirodetectores, creo que no lo comente, pero el proyecto que trato de simular es para mi tesis de grado, asi que si o si, tengo que hacer la simulacion, ya casi acabo con la parte fisica del proyecto, y me toca dedicarme a fondo con el software.

y pachopic, gracias por el enlace que dejaste , resien lo voy a revisar, porque antes no podia siquiera ver los foros o subforos, ya estare subiendo los avances de como va la libreria....

hasta la proxima, ojala pueda entrar de nuevo  :D
No borro mis errores, al contrario los mantengo a la vista para no cometerlos otra vez.

Mi Web