Autor Tema: Problemas al comunicar dos 16F877  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Problemas al comunicar dos 16F877
« en: 08 de Junio de 2007, 08:48:53 »
Buenas de nuevo,
tengo un problemon que no le encuentro solución y como siempre acudo a vosotros a ver si me ayudais. Os cuento:
Tengo conectado un 16F877 a través de la USART a un MAX232 y este al PC, este PIC está conectado al otro mediante una resistencia de 1K. El funcionamiento es el siguiente, uno recibe información del PC y le manda la acción al otro. Cuando se inicia el sistema todas las puertas del primer PIC le mandan 5V al segundo y hasta que no tira a masa el segundo no interpreta la orden.
El caso es que ya es el segundo PIC que deja de funcionar para siempre y todo lo relacionado con la alimentación del micro lo tengo comprobado y no hay problemas. ¿Puede generar algún cortocircuito el tenerlo conectado directamente con una resistencia de 1K al otro PIC?... me lleva loco.
Un saludin a todos.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Problemas al comunicar dos 16F877
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 09:39:53 »
m... ayudaria a visualizar ese problema si postearas el esquematico de tu circuito.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Problemas al comunicar dos 16F877
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 13:01:18 »
No puedo subirlo porque me dice que el directorio upload está lleno... probaré mas tarde pero de momento, imaginate dos pic, con su alimentacion, cristal, condensadores... lo normal para funcionar, y entre las puertas de uno y las del otro las separa resistencias de 1k. Uno configurando puertas como salidas y el otro como entradas. Nada mas iniciar la alimentación el que las tiene configuradas como salida, las pone todas a nivel alto y solamente las baja durante 100ms a nivel bajo si se le manda alguna instrucción. Es así de simple, pero no para de dar guerra...

PIC1                       1k                        PIC2
PORTB,0           ---//////---                PORTB,0
PORTB,1           ---//////---                PORTB,1
PORTB,2           ---//////---                PORTB,2

He probado a cambiar de fuente de alimentación y me hace lo mismo "utilizo una de PC que vienen estabilizadas", y estoy pensando en meter un 7805 por si acaso pero no creo que me solucione nada...
Lo único que necesito es el funcionamiento de un simple pulsador que tire a masa y creo que montando un transistor por puerta me solucionaría el problema pero es que no entiendo el por qué no funciona así y se chamusca los micros...
« Última modificación: 08 de Junio de 2007, 13:04:02 por guancho2002 »


 

anything