Autor Tema: Como usar el AVRISPmkII ?  (Leído 6369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cafe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Como usar el AVRISPmkII ?
« en: 21 de Febrero de 2010, 20:04:53 »
hola a todos!!! :)

mi pregunta es la siguiente:

he adquirido un programador AVRISPmkII el cual me brinda la opcion de enviar el programa al micro ATmega16 por medio del puerto USB...

hasta ahi todo esta bien...pero sucede que no tengo la mas remota idea de como funciona y que pasos debo seguir para finalizar el proceso(en el mismo empaque biene el CD el cual contiene los controladores del programador USB y tambien trae el AVR studio 4.16)...ya instale los Drivers y se manejar el AVR studio.....mi gran duda radica en los pasos que debo seguir para llevar satisfactoriamente el programa q ya he compilado en el AVR studio y quedeseo transmitir al Micro sin  estropear el  AVRISPmkII ...de Antemano muchas gracias...Saludos... ;-)

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 05:04:19 »
hola a todos!!! :)

mi pregunta es la siguiente:

he adquirido un programador AVRISPmkII el cual me brinda la opcion de enviar el programa al micro ATmega16 por medio del puerto USB...

hasta ahi todo esta bien...pero sucede que no tengo la mas remota idea de como funciona y que pasos debo seguir para finalizar el proceso(en el mismo empaque biene el CD el cual contiene los controladores del programador USB y tambien trae el AVR studio 4.16)...ya instale los Drivers y se manejar el AVR studio.....mi gran duda radica en los pasos que debo seguir para llevar satisfactoriamente el programa q ya he compilado en el AVR studio y quedeseo transmitir al Micro sin  estropear el  AVRISPmkII ...de Antemano muchas gracias...Saludos... ;-)
Pues bien, con eso nos demuestras tu poca experiencia con el ingles, porque si lee la documentacion que viene en el CD y sigue los pasos no deberia darte problema, estropearlo puede ser sino tiene ni ideas de corriente y si son tus primeros pasos, te aconsejo que lea en el subforo aqui de Atmel, esta lleno de informacion de como se conecta el programador al pic y tambien cargar el Hex, pero para darte una idea, todos programador Atmel tienen lo que se llama ISP y son 6 cables, hay conectores de 10 cable pero solo se usan 6, ojo de eso 6 hay que tener en cuenta solamente el pin de Voltage , esto es si el micro que va a cargarle el Hex esta en una placa con su alimentacion, sino lo esta entonce deberia usar el +5 voltio del cable ISP, este es el unico pin que debe tener muy en cuenta al programar y nunca equivocarte de corriente, siempre 5 voltio, pero ante de eso como te dije leete la documentacion , porque al programar el micro hay opcion donde te pregunta con o sin corriente interna o externa,
el primer paso que debe seguir es bajarte la Hoja de datos del micro que esta usando, mirarte el Esquema y alli vera que hay unos pines que pone MOSI,MISO,Clock,Reset,GND(masa del micro) y AVCC(5voltio positivo de micro) el cable ISP que sale del  AVRISPPmII van numerados con mirad aqui
si tiene dudas me lo dice.
Un Saludos

Desconectado cafe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 13:24:52 »
Muchas gracias por tu respuesta...en realidad soy pricipiante pero con la ayuda de personas como tu he podido salir adelante......ya logré organizar el programador(AVRISPmkII) y  he realizado mis primeros programas......Quiero agregar algo y es muy importante para las personas que adquieran este programador...............seguí tu consejo de leer muy bien el manual y resulta que debemos desconectar el programador y destaparlo para hacer un puente entre dos contactos que el mismo tiene en su interior, esto con el fin de generar una actualizacion Automatica que el programador requiere para su correcto funcionamiento,luego de esto quitamos el puente y  lo volvemos a conectar y procedemos con los suiguientes pasos..........yo lo hice y obtuve buenos resultados....de antemano muchas gracias y Saludos.....

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 13:35:50 »
Muchas gracias por tu respuesta...en realidad soy pricipiante pero con la ayuda de personas como tu he podido salir adelante......ya logré organizar el programador(AVRISPmkII) y  he realizado mis primeros programas......Quiero agregar algo y es muy importante para las personas que adquieran este programador...............seguí tu consejo de leer muy bien el manual y resulta que debemos desconectar el programador y destaparlo para hacer un puente entre dos contactos que el mismo tiene en su interior, esto con el fin de generar una actualizacion Automatica que el programador requiere para su correcto funcionamiento,luego de esto quitamos el puente y  lo volvemos a conectar y procedemos con los suiguientes pasos..........yo lo hice y obtuve buenos resultados....de antemano muchas gracias y Saludos.....
exacto eso es para actualizar el Bootloader y el soft para los nuevos  micros que salen nuevos y tambien algunos Bugs.

Saludos

Desconectado cafe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2010, 16:36:43 »
stk500 por lo visto sabes mucho de programacion y micros ATmega....te cuento que empece a estudiar y pasamos por lenguaje ensamblador y luego empezaremos con lenguaje C,quisiera pedirte un favor,me encantaria aprender a Programar en C y crear muchos proyectos para mi universidad y mi lugar de trabajo.....no se si puedes aconsejarme algun tutorial o buenas fuentes de informacion con las cuales yo pueda aprender bastante y asi realizar cuanto programa se me ocurra,,,,,,de Antemano muchas gracias y Saludos. :P

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2010, 18:08:32 »

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2010, 23:27:20 »
Aquí en el foro hay bastante para comenzar.

Desconectado cafe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2010, 16:20:07 »
OK Chicos empezaré buscando en el foro y luego mirando os enlaces que me han dejado.........tengo una duda mi profersor ya empezó a enseñarnos en lenguaje C y nos dio un ejemplo con un teclado Matricial

Desconectado cafe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2010, 16:28:02 »
Pido disculpas por no terminar de comentarles pero hice Click en el lugar equivocado........ :oops:
Bueno; volviendo al tema mi profesor nos dio un ejemplo con teclado Matricial que es el  que adjunto:
lo que sucede es que en la universidad lo compilamos y funciona perfecto,pero lo compilo en mi PC y me sale el mensaje:


Build started 13.3.2010 at 14:14:36

avr-gcc  -mmcu=atmega16 -Wall -gdwarf-2 -Os -std=gnu99 -funsigned-char -funsigned-bitfields -fpack-struct -fshort-enums -MD -MP -MT ROTABIT.o -MF dep/ROTABIT.o.d  -c  ../ROTABIT.c

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.
make: *** [ROTABIT.o] Error 3
Please contact the application's support team for more information.
This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.


muchas gracias por su atención,,,Saludos

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2010, 17:15:02 »
muy bien documentado el teclado

Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2010, 10:27:55 »
Hola cafe!

Si sabes algo de ingles, te recomiendo que investigues en http://www.avrfreaks.net/

Build started 13.3.2010 at 14:14:36

avr-gcc  -mmcu=atmega16 -Wall -gdwarf-2 -Os -std=gnu99 -funsigned-char -funsigned-bitfields -fpack-struct -fshort-enums -MD -MP -MT ROTABIT.o -MF dep/ROTABIT.o.d  -c  ../ROTABIT.c


Aparentemente te esta faltando el archivo ROTABIT.c

Cualquier duda en C consultame!

Saludos


Desconectado cafe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2010, 11:31:22 »
Chicos no se pero me confundo un poco.............he vuelto a compilar el codigo del teclado y me sale el siguiente error:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rm -rf main.o  teclado.elf dep/* teclado.hex teclado.eep teclado.lss teclado.map
Build succeeded with 0 Warnings...
avr-gcc  -mmcu=atmega16 -Wall -gdwarf-2 -Os -std=gnu99 -funsigned-char -funsigned-bitfields -fpack-struct -fshort-enums -MD -MP -MT main.o -MF dep/main.o.d  -c  ../main.c
This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.
Please contact the application's support team for more information.
make: *** [main.o] Error 3
Build failed with 1 errors and 0 warnings...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
la verdad no se ni que hacer ya que si compilo codigos con ensamblador el AVR studio me funciona perfecto,,pero nunca me ha dejado compilar algo en C..

en lo que me puedan ayudar estaré muy agradecido....Saludos..


Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2010, 20:28:14 »
Hay un problema con el linker.
El compilador se ejecuto bien aparentemente.

yo te diria, para ahorrar tiempos.
Desintala el WINAVR o EL AVRGCC
baja la ultima version y vuelve a instalarla

y prueba.

Exitos!

Desconectado cafe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2010, 18:50:40 »
Muchas gracias por tu respuesta..............haré lo que me dices y luego les cuento como me fue´........Saludos........ ;-)

Desconectado cafe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como usar el AVRISPmkII ?
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2010, 14:36:44 »
Bueno chicos tengo para Contarles que despues de buscar aqui,allá..y mas allá................con la ayuda de unos Amigos(y las sugerencias de ustedes) encontramos que el Problema no  estaba ni en el AVR Studio 4,ni en el WINAVR.........el problema se encontraba en WINDOWS XP.......no se por cual razon....un Virus o que se yó.........tenia unas librerias en mal estado.........

SOLUCIÓN:  Formatear mi PC e instalar de nuevo todos los programas!!!!!!!!!!!!!!!!

si a alguien le llega a suceder esto ........simplemente formatee y reinstale........muchas gracias por sus Aportes........Saludos!!!!!!!!!!!! :-/


 

anything