Autor Tema: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER  (Leído 5269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado llover

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« en: 13 de Febrero de 2005, 14:11:00 »
Hola amigüillos;

Como veo que por aqui la gente anda muy puesta en el tema os cuento, me compre hace nada el programador micropic trainer de microsystems engineering Idea que comunica por el paralelo con el pc con el fin de programar un 16f84a, el kit me trae 1 disket con el sofware para el ensamblado del programa (mpasm) y otro programilla para el volcado de nuestro programa sobre el pic que se llama micropic trainer v2.4, ambos entorno msdos. Pues el problema que tengo es a la hora de programar el pic, escribo el código fuente, luego hago el ensamblado sin ningún error y cuando ya consigo el archivo *.hex utilizo el programa que trae el programador, el micropic trainer v2.4, cargo el archivo ejecutable le doy a programar todo y me aparece "error de verificacion", leo el pic y el bufer de memoria de programa me aparece todo a 0000, borro el pic lo leo de nuevo y vuelve al origen indicando todo 3fff. No creo q el problema venga del programador y no se por donde atajar el software, la verdad es q estoy bastante perdidoloco, agradeceria cualquier comentario que podais ofrecerme para empezar a ponerme al dia en esto de los pics,

un saludo a todos y gracias GiñoGiño

Desconectado llover

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
RE: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2005, 15:49:00 »
Otro detalle por si os sirve de algoFlash,

También me sale el mesaje Ardiendo"Error: checksum no válido en fichero hex"Ardiendo al abrir el fichero *.hex en la opcion de "editar datos".

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
RE: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2005, 11:02:00 »
Mira a ver si se te ha olvidado kitar los pines del LCD, leds, display, cuando vayas a programarlo, si no, no te graba nada, y entonces al verificar te da error. Creo recordar que se llaman J3, J4, J5, pero son los 3 de abajo, los kitas cada vez que hagas una grabacion y luego los puedes volver a poner

Desconectado llover

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
RE: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2005, 13:09:00 »
Hola tornar, Giño

el problema que tengo no viene de ahi porque los jumpers del display, lcd y leds como tu bien dices los quito tanto para grabar como para leer el pic, incluso lo intente quitando los jumpers de selección analógico-digital y los jumpers de selección para la entrada de interrupción y entrada de pulsos de reloj, podría afectar en algo la ubicación de los programas del ensamblado y de grabación del pic???, no se...Llorando


Gracias por contestar!!!GiñoGiñoGiño

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
RE: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2005, 03:34:00 »
Hola llover, a ver, te sugiero seguir los siguientes pasos:

1.- Asegurarte que la alimentacion que le llega al PIC es correcta, necesitas un transformador o 2 pilas de 4,5 V.

2.- Una vez que le llegue corriente, mete un programa que sepas a ciencia cierta que funciona, yo te puedo pasar alguno.

3.- Descargate el ultimo programa para grabar PIC"s de la pagina de Microsystems, y asegurate de seleccionar MICROPIC TRAINER, en la barrita de grabadores, y de seleccionar tambien el PIC adecuado (el que viene por defecto en la TRAINER es el 16F84a), a la hora de grabar. Ten en cuenta que no se kedan por defecto estos parametros, por lo que cada vez que cierres y abras el programa, deberas volver a ponerlos.

4.- Por ultimo antes de grabar asegurate de que los 3 jumpers que te dije estan kitados, y todos los interruptores a 1.

Desconectado llover

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
RE: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2005, 13:56:00 »
Hola de nuevo tornar;Sonrisa

Parece ser que el programa de grabación que me facilitaron con la compra del micropic trainer no es compatible con XP Llorica que es el sistema operativo que yo tengo actualmente instalado en mi pc, es posible que partan de ahi mis problemas a la hora de realizar la grabación, te agardecería si sabes de algún programa que sea compatible con mi sistema y grabador me facilitases su nombre o la dirección para poder bajarmelo;

Muchas gracias, un saludo

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
RE: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2005, 03:34:00 »
llover si has leido bien los anteriores puntos que te puse, veras que en el 3 pone descargarte el ultimo programa de Microsystems, yo tengo Windows XP con Service Pack-2 y funciona, te metes en esta pagina:

http://www.msebilbao.com/tienda/software.php

y te bajas el archivo que se llama: Software de grabacion PIC Programmer V1_1 para Windows, esta casi al final

Y con este programa que funciona bajo windows, grabas PIC"s con el Trainer en Windows XP perfectamente. Un saludo

Desconectado llover

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
RE: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2005, 15:34:00 »
Hola tornar;

había leído tu contestación ayer pero no sabía que programa bajarme,  este que tu me dijiste me funciona a la perfección, me acabo de llevar la alegría del día,jejeje,Muchas risas la verdad estaba bastante desanimado, muchísimas gracias por tu ayuda, espero que algún día te pueda devolver el favor;

Un saludo compañero Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante


Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2006, 06:06:23 »
hola. ami me pasa lo mismo
y he hecho todo lo que habeis dicho y sigue sin ir.
me baje el pic programer y cuando selecciono trainer y despues le doy a hacer cualquier cosa(borrar , leer...) me dice:
"la placa grabadora seleccionada no coincide con la actualmente conectada a este equipo. seleccione la placa grabadora adecuada."
entonces vuelvo a dejarlo en la posicion de PROTOPIC.
ahora me deja borrar, leer etc
pero al darle a grabar en el resumen que dice al final me da:
"grabacion de programa:INCORRECTA"
creo yo que sea porque no es la tarjeta la decuada. puede ser eso?
sino que puede ser?que puedo hacer?
gracias de antemano

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: problemas para programar con el MICROPIC-TRAINER
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2006, 16:25:07 »
hola ,yo hace unos 5 años me compre el pic-trainer,y me grababa bien desde un pc todos los chips que
le meti,pero no me funcinaba la grabacion des de un portatil que me compre.hace una semana
probe a grabar un 18f2550 con el winpic800 desde el portatil y cual fue mi sorpresa de que funciono.

pero no me graba los 16f84 y tampoco he probado a grabar los 16f876.
yo creo que casi todos los problemas que tiene de grabacion es debido al tipo de puerto o a su funcionamiento.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything