Autor Tema: ICSP -- WINPIC800 -- 16F877A DUDA  (Leído 2110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
ICSP -- WINPIC800 -- 16F877A DUDA
« en: 24 de Marzo de 2006, 00:38:00 »
Que tal compadres...

Pues bien aca una duda que tengo sobre el ICSP justamente con el GTP USB LITE, tengo montado en una plaquita el PIC 16F877A, tengo los pines para el ICSP bien conectados y todo, lo raro es que tengo en la plaquita un cristal de 4MHz, cuando mando a detectar el micro en el WINPIC800, no lo reconoce, sin embargo si cambio el cristal a uno de 12 MHz, el WINPIC800 si me reconoce el micro, y parece ir bien, pero al momento de programar me da un error de escritura en direccion 0000x00FF o algo asi..... lo mas raro de todo es que si quito el cristal de la placa y mando a programar el WINPIC me reconoce el micro y lo programa correctamente...

Alguien tiene una idea de que puede ser o pude darme una guia ??


Espero sus consejos compadres, lo unico que uso para el ICSP es un diodo y una resitencia de 10k entre Vcc y MCLR. el diodo para evitar el VPP, el pin rb7 y rb6 los uso en un LCD, que me toca desconectar para poder programar, eso tambien queria ver si me pueden dar una guia...

Bueno compadres, espero su ayuda...

Un abrazo desde mi Ecuador del alma........Muchas risas
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: ICSP -- WINPIC800 -- 16F877A DUDA
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2006, 11:14:00 »
¿Cómo alimentas el 16F877 en el momento de programarlo?, ¿con una Vdd externa o con la proporcionada por el programador?
¿Qué tensión de Vpp alcanzas en el pin MCLR?

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: ICSP -- WINPIC800 -- 16F877A DUDA
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2006, 21:12:00 »
Que tal compadre Manolo, gracias por responder......

Pues la alimentacion de Vdd la hago con fuente externa, al medir la tension de Vpp en el pin 1 es de 13.8 V, lo que supongo esta bien, lo raro es que solo me deja programar cuando retiro el cristal de mi plaquita de pruebas, no se que puede ser, por ahi algo lei y Marcelo Matarazo me dijo que debia poner una resistencia de 1k a GND en RB3... no se si sera por esto.....

Lo raro es que en el zocalo ZIF de mi GTP USB LITE, lo programa bien, y en mi plaquita de pruebas (un modulo principal) solo lo graba bien cuando quito el cristal, Sonrisa Gigante  hummm no se a que se deba esto......

bueno compadres espero poder solucionar pronto esta rareza y muchas gracias por la ayuda.... les recuerdo q estoy usando un 16f877A

Gracias y un abrazo compadres...

P.D.: Manolo felicitaciones por ser el mejor artista del foro Sonrisa Gigante , como dicen por ahi, come pero no duerme por el foro Muchas risas, un abrazo hermano...
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: ICSP -- WINPIC800 -- 16F877A DUDA
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2006, 00:59:00 »
Es raro tu problema, Fabian. Me inclino a pensar que lo de la sustitución del cristal es circunstancial, que el problema realmente es otro y que con el cambio del cristal estás resolviéndolo indirectamente. Pero no se me ocurre por donde puede andar la historia.

Oye, y de artista nada, sólo que estoy enganchado a esta drogaSonrisa Gigante.