Autor Tema: Comunicar dos pic16F84  (Leído 2234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neurona74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Comunicar dos pic16F84
« en: 17 de Mayo de 2007, 10:07:24 »
Hola estoy viendo como comunicar dos pic 16F84, la idea es que el TX envie un byte al rx, por lo que la comunicación será en un solo sentido, pero no logro decidirme en algunos aspectos. Que es mas sencillo o facil de implementar Comunicación Sincrónica o Asincrónica?, Uso Interrupciones? Asembler o Basic? Bueno si alguno tiene consejos o algo similar, bienvenido sea.
Saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Comunicar dos pic16F84
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2007, 10:33:13 »
Hola estoy viendo como comunicar dos pic 16F84, la idea es que el TX envie un byte al rx, por lo que la comunicación será en un solo sentido, pero no logro decidirme en algunos aspectos. Que es mas sencillo o facil de implementar Comunicación Sincrónica o Asincrónica?, Uso Interrupciones? Asembler o Basic? Bueno si alguno tiene consejos o algo similar, bienvenido sea.
Saludos

Si hablamos de conectar 2 pics uno cerca del otro lo más sencillo es una comunicación Síncrona pero para eso necesitas al menos 2 pines.  Assembler te andará bien y Basic puede que se compile en un tamaño grande de acuerdo a lo 'demás' que quieras hacer con tu proyecto.

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Comunicar dos pic16F84
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2007, 12:28:17 »
si evisas dentro del foro y te das un poco de paciencia puedes encontrar algo como esto
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17215.0 (ya se habla de ese tema por este hilo)
o mejor aun.

El que busca encuentra  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado neurona74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Comunicar dos pic16F84
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2007, 23:12:25 »
Ok, gracias, la distancia es muy corta y solo tengo que recibir 4 bits de info. Hechare manos a la obra y veo que sale. Gracias


 

anything