Autor Tema: uLinux  (Leído 8019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: uLinux
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2007, 19:51:27 »
Eso de no preocuparte del hardware esta bien, pero como sabe el SO que has puesto un LCD grafico, un TFT, un LCD normal, o otras cosas ??

Y en cuanto al lo de no tener que preocuparte por la programacion, pues no se, cuando haces un programa para PC tambien te tienes que preocupar por la programacion, y las librerias, y poner #includes. y saber como funcionan los perifericos, etc.

Yo creo que sigue siendo todo igual pero a otro nivel de programacion, vas a seguir con problemas pero en vez de con el procesador lo tendras con el SO.

 :? Es la conclusion que saco de todo esto, aunque tambien creo que si todo funciona a la perfeccion los resultados pueden ser mejores con SO.

Podeis enseñarme algun circuito o prototipo que este funcionando con ulinux y el programa de la aplicacion (no el SO, solo la aplicacion) para ver si consigo hacerme a la idea.

Un saludo.

esas "dificultades" de las que hablas creeme que no sin ni el 1% de las que tendrias si el so no administraea los perifericos, imaginate tener que reescribir un driver cada ves que mandas un sonido a la correspondiente placa, trata de interiorisarte mas y vas a ver la gran diferencia de la que hablamos.
con respecto al lcd y demas esos son, por lo general y dependiendo de la complejidad del SO, parametros y librerias que incorporas a la imagen del SO al momento de compilarlo
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado santipic_9

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 36
Re: uLinux
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2007, 19:54:52 »
Hola a todos, la verdad es que es la leche esto de la tecnologia, aún estoy haciendo unos pinitos con los pic  y ya  se están imponiendo micros con SO. Creo que me va a tocar aprender   microlinux.

Sabeís sí Microchip sacará fabricación de estos micros con SO?????????????????

Saludos y gracias a todos por este fenomenal Foro.
Chao:

Santi



Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: uLinux
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2007, 22:29:52 »
hay mucho desorientacion o falta de ganas de leer con esto del so
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: uLinux
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2007, 23:55:19 »
Desde el post que hice con el uClinux y el simulador adverti que era muy dificil, solo lo recomendé para las personas que tuvieran experiencia en linux, estoy hablando de 3 años o mas, no es ninguna tonteria de prender y apagar led, si no se sabe mucho puede ser muy frustante  :(, vean mi experiencia me quede en correr linux solamente con el emulador imaginence hacer una placa y correrlo  :shock:, los demas modulos nesesitan ser parcheados, el nucleo debe de configurarse y compilarse, estoy hablando de 3 horas y media de configuración y compilación ademas de la instalación del emulador que viene en codigo fuente y el bootloader (no voy a hablar del bootloader!!!), tilarla a pegar para que corra sin errores  :? , todo eso esta implicado en esto de los OS. !!!Yo nisiquiera estoy en la universidad!!, yo creo que es mucha complicasión para un pre-universitario ademas de no ser un proyecto de fin de carrera es mucho trabajo, yo lo hice para medio enseñar lo que aprendi y para que complementaran. No quiero tampoco quitarles las ancias de aprender, pero hay que leer, no vamos a aprender si no leemos, y finalmente enfoquemos las fuerzas en dar soluciones y preguntar un poquito menos  :mrgreen:

Saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado santipic_9

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 36
Re: uLinux
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2007, 19:29:48 »
Hola a todos:
Psykhon, por alusiones, ya que tu post va seguido del mio:  disculpa  si no he sabido transmitir bien mi admiración por la evolución de la tecnología y el agradecimiento a todos vosotros, integrantes de este Foro.
Quizás existe más gente como yo, que no tiene la suerte de haber ido a una universidad y que el entusiasmo por los micros nos lleve a utilizar el poco tiempo que nos queda del trabajo, a leer todo lo que podemos y aprender todo lo que humildemente nuestro cerebro nos permite,teniendo la suerte de tener medios y gente como en este Foro que nos es de mucha ayuda.
Y hasta ahora que yo sepa, corrinjanme si me equivoco, Microchip no ha sacado  ningún micro con esta tecnología y va siendo hora.
Por ello gracias y disculpa.

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: uLinux
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2007, 21:30:37 »
Hola a todos:
Psykhon, por alusiones, ya que tu post va seguido del mio:  disculpa  si no he sabido transmitir bien mi admiración por la evolución de la tecnología y el agradecimiento a todos vosotros, integrantes de este Foro.
Quizás existe más gente como yo, que no tiene la suerte de haber ido a una universidad y que el entusiasmo por los micros nos lleve a utilizar el poco tiempo que nos queda del trabajo, a leer todo lo que podemos y aprender todo lo que humildemente nuestro cerebro nos permite,teniendo la suerte de tener medios y gente como en este Foro que nos es de mucha ayuda.
Y hasta ahora que yo sepa, corrinjanme si me equivoco, Microchip no ha sacado  ningún micro con esta tecnología y va siendo hora.
Por ello gracias y disculpa.
mi intencion no es ofender a nadie, mas bien dar a entender que muchas de las dudas planteadas estan respondidas en el foro, solo hay que leer un rato. Yo tampoco fui a la universidad y lo que se es por ponerme a leer
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: uLinux
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2007, 22:24:37 »
Comparto lo que dice psykhon, apenas estoy terminando el bachillerato, todo lo e apredido leyendo, no quiero ofender a nadie pero tienen que entender como nos sentimos cuando no satisfacemos sus inquietudes, las preguntas tienen que ser mas concretas para facilitar el argumento de las respuestas, ratifico que no quiero ofender ni discriminar por su nivel academico, todos tenemos el derecho de aprender por igual y lo lograremos si colaboramos todos  :mrgreen:, y para no salirnos del tema, el el post que cree esta un enlace a como podemos correr uClinux!! con un emulador de arm (para comenzar :D), lo demas viene solo no se preocupen, a LEER!!!! :-/
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: uLinux
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2007, 08:41:57 »
LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN

y despues pregunten
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: uLinux
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2007, 10:54:42 »
Realmente un SO como GNU/Linux aunque pensado para ejecutarse en algunos uC no está diseñado para los uC de Microchip, más bien para núcleos diseñados como módulos de Propiedad Intelectual o Megafunciones que normalmente se destinan para embeberlos en un FPGA, hay que tener en cuenta que estos SO necesitan más recursos que los que normalmente puede ofertar cualquier PIC, pero eso no siginifca que por utilizar un PIC sin un SO como GNU/Linux nos estamos perdiendo de los avances tecnológicos, para uC como los PIC, 8051, Z80, etc tenemos un montón de RTOS, que si no tienen las ventajas que uCLinux, si nos permiten aprovecharnos de los SO embebidos y esto puede ser una gran fuente de entrenamiento para los que comienzan.

Yo personalmente no me siento capaz de comenzar a trabajar con uCLinux, pero voy tirando mis cachimbazos con los RTOS, para ir aprendiendo y porder meterle a eso de uCLinux o EmbeddedLinux.

Un saludo Reinier

PD: Creo que lo que quizo decir SimonMG es que antes de ponerse a trabajar en un SO como uCLinux lo mejor es ir dando pasitos cortos para después poder correr, no me parece que haya querido ofender a nadie.

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: uLinux
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2007, 14:47:50 »
Yo personalmente no me siento capaz de comenzar a trabajar con uCLinux, pero voy tirando mis cachimbazos con los RTOS, para ir aprendiendo y porder meterle a eso de uCLinux o EmbeddedLinux.

creo que uclinux puede sonar intimidante, pero si vamos al caso cuanta gente hay trabajando sobre este os  y cuanta sobre otro? quiero decir que la masividad facilita las cosas (mas docs, mas gente en foros, etc) y por lo complejo creo que es como todo, como decia un amigo mio "horas culo" sentarse, leer y probar, que para eso hay simuladores, maquinas virtuales y demas cosas que nos permiten jugar todo lo que querramos sin tocar (o quemar) un solo chip
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: uLinux
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2007, 10:10:22 »
Recientemente he estado leyendo cosas sobre EmbeddedLinux y uCLINUX porque me he quedado realmente tentado con los núcleos ARM que tiene el Proteus 7.1, pues bien, nada que la tenetación hizo mella en mí y sin más perámbulos me introduzco en el mundo de estos procesadores y LINUX.

Apoyo este proyecto de llevar adelante el desarrollo de sistemas pensados con ARM y LINUX, así que en la medida que vaya acumulando documentación y experiencia lo iré posteando para ayudar a que este proyecto tenga resultados.

Un saludo
Reinier

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: uLinux
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2007, 16:23:55 »
Gracias Reinier y bienvenido!!! :-/ :-/
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: uLinux
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2007, 14:40:31 »
No os lo tomeis a mal, pero eso tambien se puede hacer sin sistema operativo no??

Sabeis de algun sitio donde pueda ver una aplicacion completa con TFT y cosas de estas donde pueda ver claro para que sirve????

Por que supongo que si es un sistema operativo y quieres ponerle perifericos tambien necesitaras drivers como en todo SO, pero supongo que los drivers tambien dependeran del procesador......

Perdon por ser tan pesado, a mi la idea de poner un sistema operativo me parece muy buena, pero a parte de gastar memoria quiero ver que mas puedo sacar de hacer eso jejeje

 :D Muchas gracias por intentar hacerme llegar hasta la luz de los SO ejjeje

un saludo

hola

yo hace unas semanas pense en ponerle un tft, pero no encontre la forma, ya que la posibilidad de ponerle un chipset grafico me parecia muy avanzado para mis conocimientos (creaccion de drivers, direccionamiento, etc...) ¿sabes de alguna manera facil de hacer esto? gracias

saludos de antonio