Autor Tema: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??  (Leído 4683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sokoloko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« en: 24 de Enero de 2009, 23:15:16 »
Hola amigos,

Estoy desesperado, tengo dos programadores serie (caseros) en mi mesa para programar un 16F84A que necesito y no hay forma.

Yo creo q he probado de todo, en dos ordenadores (no portatiles), midiendo voltajes, en Xp (con driver), en w98 y hasta en 95. :x

Con Icprog y con Winpic, cambiando opciones del puerto......he leido y realizado modificaciones y nada.

Solo queria saber si es realidad q estos programadores funcionan, porq ya lo dudo muuuucho, o es solo q soy un poco malo en esto de la electronica. :?

Y si me decis q funcionan, a ver si alguno seria tan amable de mandame su esquema (o fotos, o placa o lo q sea) de uno q fijo funcione, por que ya un tercer programador de un esquema aleatorio de la red no me fio.

Gracias y saludos.

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2009, 00:41:44 »
aqui te pongo un link , seguramente te funcionara http://pic16f84.hit.bg/  saludos

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2009, 01:23:55 »
Confirmo que funcionan, en el siguiente link podras ver los programadores que he armado

http://www.freewebs.com/veguepic/programadores.htm

ahora ultimo termine uno USB, creo que me he paseado por todos los puertos. :D :D

Te recomiendo usar el test de hardware de winpic800 y medir voltajes probando cada pin:

data, clock, vdd, vpp

Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado sokoloko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2009, 18:15:17 »
Estupendo!!! :-/

Pues ya sabiendo fijo q se puede hacer, probare con los dos q hay en esas webs, y ya os contare a ver si hay suerte.

Muchas gracias. :-)

Desconectado sokoloko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 20:18:29 »
BUenas.....por decir algo!!! :?

Va a ser q continuo sin creerme que lo de los programadores sea verdad.

He probado con el tercero en cuestion....http://pic16f84.hit.bg/

Y con el mismo resultado, NADA, me da error al intentar grabar.

Solo me graba si es un programa vacio, Ya he configurado el puerto a 9600 y menos, modo Xor, probado con el soft de la red, con el Winpic (q en teoria me lo detecta al iniciar).....

Estas ultimas pruebas bajo xp eso si.

Alguna ayuda??? toy un poquito desesperado ya......:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}

Gracias y saludos

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 21:40:28 »
no sera que tienes activada la proteccion de codigo y por eso te muestra eso, al verificar la programacion

Desconectado sokoloko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 07:36:34 »
Si te refieres a la pestaña CP, ahora estoy seguro de no marcarla, lo que no se si en este PIC, de las primeras veces, en alguna lo intente con esa señal activada.

De ser asi, como se puede poner el PIC en su estado inicial??

Tmb es cierto que el error no me lo da al leer (pues leer si q me lee) el problema me lo da siempre al escribir, si dejo el programa con todo vacio, me escribe bien, pero en cuanto cambien un valor en cualquier direccion, ya me sale error en esa direccion. :x

Gracias por la respuesta.

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2009, 00:36:33 »
tienes que borrar el pic, y si te da bien vacio es que no estas grabando nada, chequea mclr y tienes que tener por lo menos 12v. sigue chequeando
hasta que obtengas ese valor en el pin 4 y respecto a tierra, y hasta entonces intenta grabar , puedes chequearlo en la pantalla de
seleccion de grabador y activar la opcion test vpp. saludos .

Desconectado sokoloko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2009, 13:45:02 »
Buenas!!

Como me estrañaba mucho que fallasen 3 programadores, me he puesto a medir tensiones en mi ordenador de sobremesa, (pues el portatil directamente me olvido de el).


Bien si uso la patilla 5 como masa, me da tension de 11,23 V entre las patillas 2,3,4 y 7. Pero lo raro es q el polimetro me marca -11,23V es decir, me sale la tension invertida.

Y el polimetro esta bien, pues despues he medido pilas para verificar q mide bien y asi es.

Alguna idea??

Gracias

Desconectado ]-[enry...!

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2009, 14:01:59 »
yo he estado en esa de los programadores de pics y enconte un versatil/usb y lo mejor de todo que es de libre distribucion..
yo lo he armado y funciona perfecto ...

http://www.sprut.de/electronic/pic/projekte/brenner8/index.htm

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Programadores PIC puerto serie, Realidad o ficcion??
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2009, 00:34:31 »
en los jdm tienes una tierra virtual midelo cuando mandas a programar mide pines 4 y 5 del pic y alli tendras la tension verdadera