Autor Tema: Software de Conexion a PC  (Leído 1606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio_g

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Software de Conexion a PC
« en: 24 de Marzo de 2006, 11:25:00 »
Saludos
Tengo un proyecto en mente en la cual:
1.- Tengo que sensar la temperatura de un ambiente cada cierto tiempo.
2.- Almacenarlo en la memoria del pic (hora - temperatura).
3.- Al terminar el dia bajar esa informacion a la computadora.
4.- Almacenarla en un archivo *.xls y graficar lo sensado.
Por el momento estoy haciendo algunas pautas con el programa del pic 16F877 (*.asm) para la captura de la temperatura y almacenarlos en el eeprom.
Mi problema vendria en el item 3, ya que encontre informacion en la cual se puede sacar la informacion del eeprom usando el software HyperTerminal, pero no es tan amigable ese programa y la forma de presentacion de los datos sensados (a mi parecer).
¿Existe alguna otra manera de bajar esa infromacion?, es decir con hacer un "click" en un programita en C++ o VB, en la cual saque la informacion del PIC y lo muestre en una ventana con un formato adecuado y guardarlo en un archivo *.txt para su posterior uso segun el item 4.

Agradeceria algún consejo o indicarme en donde encontrar esa informacion.

atte
Julio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Software de Conexion a PC
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2006, 11:33:00 »
En realidad los datos del PIC serán los mismos, ya los recojas con el Hyperterminal o con cualquier otro software.
Lo que creo que demandas es una aplicación más amigable en el PC: no es complejo realizar algo que permita leer del puerto serie y convertirlo a TXT para que lo puedas abrir desde Excel.
Aunque si no sabes programar para el PC, te podrá costar mucho. Quizás sería bueno que hables con alguien que te lo pueda hacer.

Desconectado julio_g

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Software de Conexion a PC
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2006, 17:29:00 »
Efectivamente amigo ....
Esa parte es lo que necesito ya que no conozco mucho de programacion cuando se enlaza con algun periferico, tan solo he realizado pequeñas aplicaciones ... si conocen en donde puedo obtener esa informacion o alguin tubiera algun ejemplo para poder guiarme se los agradeceria.
atte
julio