Autor Tema: Tiempo de espera aleatorio para pic 16f84  (Leído 5722 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Tiempo de espera aleatorio para pic 16f84
« en: 20 de Mayo de 2007, 14:49:26 »
Saludos amigos soy nuevo en este tema que me ha apasionado durante mucho tiempo estoy tratando de realizar un par de proyectos y surgen un par de dudas que no logro responderme espero me puedan ayudar un poco:

1) Estoy tratando de hacer un sistema basado en un pic 16f84 el mismo que al presionar un swich haga encender un led pero despues de un tiempo aleatorio, es decir presiono el swich se genera el numero aleatorio de espera y el led se enciende. La gestion de los swichs ya me esta funcionando pero el inconveniente surge a la hora de generar el numero aleatorio de espera porque siempre el sistema me espera el mismo intervalo de tiempo no se por que no se genera el numero aleatorio, les dejo estas pequeñas lineas que estoy usando para ver si me pueden ayudar y decirme que estoy haciendo mal.
CODIGO ESPERA DE TIEMPO ALEATORIO

espera var word

led2 var porta.2

random espera

pause espera

high led2

end

2) La segunda pregunta trata de como podria hacer un sistema que sense dos diodos infrarojos para detectar un obstaculo pero con un solo receptor de infrarojos, tengo una idea pero no se si tiene bue camino, podria ser por ejemplo hacer parpadear los diodos a diferentes frecuencias y que el sensor detecte la frecuencia de oscilacion y segun eso genere su estrategia de evasion??? si fuera asi me podrian dar una manito con dicha estrategia.

De antemano les envia mis agradecimientos por ayudarme.
Saludos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Tiempo de espera aleatorio para pic 16f84
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2007, 22:27:29 »