Autor Tema: Odio el Assembler  (Leído 4979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Odio el Assembler
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2006, 06:07:00 »
No estoy muy de acuerdo con manolo (suele pasar pocas veces pero ahora no). Vale que C sea muy rapido para programar, muy facil y mas intuitivo, comprensible y un largo etc... Pero creo que es necesario tener algo de conocimientos ASM para conocer como trabaja el hard del microcontrolador.

Y esto lo digo no porque defienda ASM, uso C y no volveria a programar en ASM nunca, pero tener una base es importante. De todas formas teoricamente el ASM es más potente al ser un lenguaje de bajo nivel.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado el_errante_33

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Odio el Assembler
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2006, 16:06:00 »
Bueno gente, primero quería agradecerles por las opiniones aportadas que fueron muy productivas e interesantes

Les cuento que me compré y leí el libro

MICROCONTROLADORES PIC 16F84 Autor PALACIOS MUNICIO ENRIQUE
LOPEZ PEREZ LUCAS J. , REMIRO DOMINGUEZ FERNANDO

Realmente tiene mucha y muy buena información de microcontroladores y hace referencia a todas las sentencias assembler en forma muy clara

En su momento lei el de ANGULO USATEGUI JOSE MARIA y me pareció un libro fantástico para confundir y desinfomar al lector novicio


Por último quería por favor me recomienden:

Que libro en C sería apropiado leer para iniciarme ( si está orientado a microcontroladores mejor )

Y un compilador apropiado ( y en lo posible free download ) para dicho lenguaje

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Odio el Assembler
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2006, 08:03:00 »
Buenas!!!el libro que mencionas MICROCONTROLADORES PIC 16F84 es buenisimo para la inicializacion en este mundillo, con respecto a libros en c para microcontroladores la verdad que en la lengua castatellana no lo he encontrado, en la lengua de la reina madre(inglesa) hay algun que otro pero tampoco veo que profundicen demasiado, lo que te recomiendo es buscarte un compilador aceptable(tenga librerias y tal) y en tu mesilla de noche pongas el manual del compilador y a programar y programar...

Con respecto aconsejarte un compilador en c, decirte, que en el subforo de c, el mas usado es el de la casa CCS, eso si no e slibre...tambien es muy bueno el de la empresa hi-tech donde poseen un compilador para c en version libre, el PICC-LITE....pa gustos, colores...


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Odio el Assembler
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2006, 19:59:00 »
Escrito originalmente por RedPic
Las instrucciones son muy cercanas al micro y si comparáis vuestro
fuente con el ensamblado correspondiente (el fichero .lst en CCS C) veréis que la
relación entre ambos es muy directa, aporta las estructuras de control mucho mas
"humanas" y la gestión de variables mucho mas clara. Y siempre tienes la oportunidad
de escribir asm "embebido" para lo que te haga falta. Así que siempre tienes lo
mejor de dos mundos.

Es una opinión más de un programador que hace ya mas de veinte años que
rueda por este mundillo de los micros. Payaso




En realidad no coincido al menos no en los PIC16F.  En estos el código generado por el C es bastante ineficiente sobre todo en programas con mucha lógica y mucho uso de memoria.  Me ha pasado y he tenido que usar el ensamblador.

En los 18F la cosa cambian, ahí la arquitectura está mejor diseñada y realmente al comparar el C con el código generado en ensamblador son pocas o ninguna las objeciones que uno tiene para hacer.

A menudo suelo editar las funciones que vienen implicitas con el MPLABC18 pero es más por cuestión de gustos que por otra cosa.  

En cuanto a tu el_errante_33 mi consejo es que estudies bien los módulos y uses el C.  Si el C no cumple tus espectativas es porque o bien tienes que usar el ensamblador o bien le has errado en algo en la evaluacion de los requerimientos de tu aplicación para que sea realizada por un PIC.  

El ensamblador es como que te obliga a saber bien como es la arquitectura del microcontrolador y eso en algunas ocasiones puede ser vital para saber porque algo no anda bien.....

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Odio el Assembler
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2006, 05:15:00 »
Todo es relativo creo yo, desde luego si lo que haces es usar C para dividir dos numeros decimales te puedes quedar memoria con una "sola operación". Pero por lo general, PICC es bastante competente y supongo que que quienes lo hacen lo tienen todo bien estudiado...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.