Autor Tema: Para que sirve el registro SSPADD??  (Leído 3298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado derceto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Para que sirve el registro SSPADD??
« en: 13 de Julio de 2005, 14:02:00 »
Hola estoy empezado a introducirme en este fascinante mundo de los microcontroladores, ahora estoy manejando un poco el I2C y encontre un ejemplo de manejo del I2C en el que en la rutina de inicializaci�n introducia un 9 en el registro SSPADD diciendo que es para seleccionar la velocidad a la que ira el bus y que esta sera 100kHz, el proposito de dicho registro es ese? es que he mirado varios libros y creo que lo que me explican no es realmente eso.
Alguien puede explicarme bien el proposito de este registro y algun ejemplillo??
Muchas gracias y un saludo a todos.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: Para que sirve el registro SSPADD??
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2005, 11:20:00 »
Peimero que nada debes saber que el bus I2C cuenta con un master y varios esclavos  o con varios masters. Lo mas comun es hacer un master y varios esclavos. Ahora el master es el que inicia las transferencias de datos, y las termina, por lo cual el master no necesita una direccion. En cambio los esclavos son los que responden ante las peticiones del master y estos si necesitan una direccion para diferenciarse unos de otros. Ahora el registro SSPADD sirve para configurar esa direccion, la cual puede ser cualquier numero de 7 bits (el octavo sirve para decir si es de lectura o escritura, por eso se ignora).

Espero haberte aclarado las cosas. Si programas en asembler te recomiendo que entres a la pagina de microchip, pues alli te dan algunos ejemplos de como configurar un master y un esclavo.Rebotado

Un abrazo, nos vemos... Fumador
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: Para que sirve el registro SSPADD??
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 22:17:32 »
hola, hola:

Uy! tiene muuucho tiempo que tocaron este tema, pero quisiera comentar algo que me llama la atención. Es cierto que el registro SSPADD almacena la dirección del dispositivo (PIC) cuando es éste el esclavo. Pero cuando el PIC es el dispositivo maestro, éste no requiere una dirección de identificación, y es entonces que el SSPADD toma el valor del generador de Baud Rate... Ahora, ese 9 hace referencia a esto... Es importante obtener el valor de SSPADD de acuerdo al valor del cristal que utilices... Sin embargo, no recuerdo como (y eso que ya me habían contestado... :(..).

En las hojas de datos de tu pic (en mi caso, las del PIC18FXX2) se indican algunos ejemplos...