Autor Tema: y ahora que?? wireless & conversores  (Leído 1259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakofer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
y ahora que?? wireless & conversores
« en: 10 de Mayo de 2007, 22:30:32 »
bueno ahi va:

estoy transformando una señal analogica en digital, la estoy enviando por rf y recibiendola po el puerto usb AUN EN DIGITAL

que debo hacer para pasarla a analogica? existe algun software para hacerlo? es un acelerometro y me gustaria ver los tres ejes y ver como cambia la onda al moverlo

que procedimiento he de seguir?

Deimos

  • Visitante
Re: y ahora que?? wireless & conversores
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2007, 07:33:10 »
Pues la manera sería con un DAC (digital-to-analog converter). Esa es la más sencilla. Otra sería utilizando un potenciómetro digital, al que le pasas el valor digital y él te da el equivalente en analógico. Otra sería con una pwm y un mosfet, haciendo la relación entre el valor digital, el ancho del duty cicle y el valor de tensión eficaz que dará el mosfet. Estas son algunos de los métodos para hacer una transformación de digital a analógico.

PD.: el acelerómetro (seguramente de analog devices, alto tipo ADXL303) no necesita filtro? Es de lo más común, ponerle un filtro al acelerómetro para discriminar las frecuencias que no interesan. Se suelen poner dos filtros, uno físico (pasa bajo) y otro por programa (digital), de manera que filtras solo las frecuencias que necesitas y no se te complica tanto el filtro digital.

Salu2!!!!!!