Autor Tema: Cual es la diferencia ADCin 0, T y T=adresh  (Leído 3560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tunino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Cual es la diferencia ADCin 0, T y T=adresh
« en: 08 de Mayo de 2007, 02:53:24 »
Buenas a todos:

Lo que les queria preguntar si es que existe alguna diferencia con las siguientes instrucciones
en lo que se refiere al valor que se le asigna a la variable en PBP

*ADCin 0, T


*T=adresh


exactamente que o cual el valor que se asigna en cada una de las instruccion,

el valor de salida analogo?
el codigo de la posicion de la conversion es decir un valor 0-255 si fuese de 8bit?
..... que cosa???


De antemano agradecido

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Cual es la diferencia ADCin 0, T y T=adresh
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2007, 11:11:42 »
Cuando Usas ADCIN canal, variable  lo que hace es guardar -tal  como tu dices- un valor de 0 a 254 o de de 0 a 1023 segun los bits que uses y dependiendo de lo que te entrgue la señal.

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Cual es la diferencia ADCin 0, T y T=adresh
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2007, 13:35:27 »
Todo pedende de cómo tengas configurada la justificación.

Si defines ADC_8 es de 8 bits y toma los valores del ADRESH (porque justifica a la izquierda).

Si tu defines justificación a la derecha y tomas T=ADRESH, solo tomarás los dos últimos bits de mayor peso.

Claro que si colocas ADC_10 tomas los diez bits pero debes crear una variable tipo WORD para poder guardar esos 10 bits (que te los justifica a la derecha).

Revisa primero el manual de tu µicro en la sección de justificación del AD para que se te aclare mejor; busca en el foro temas relacionados con la operación del ADCIN, seguro se te aclara la duda.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado tunino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Cual es la diferencia ADCin 0, T y T=adresh
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 14:29:12 »
navaismo 
me has aclarado la duda que tenia con ADCIN muchas gracias

Mario
gracias tambien por responderme mas o menos sabia eso que depende de la justificacion
pero lo que no se es que valor asume T=adresh (independiente de la justificacion) si no
se define esto por ejemplo
DEFINE  ADC_BITS        10         
DEFINE  ADC_CLOCK       3         
DEFINE  ADC_SAMPLEUS    50

Esta definicion siempre la he visto cuando se usa ADCIN y uno se olvida de los bit
ya que estan definidos alli, pero cuando se usa T=adresh no he visto que se defina eso por
lo que no se si asume 10 bit o 8 bit.  (tambien se pueden definir???)
Si fuese de 8 bit entonces T=adresh y ADCIN 0,T(con DEFINE  ADC_BITS  8 ) serian lo mismo que asume un valor de 0 a 254 ??

Gracias nuevamente

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Cual es la diferencia ADCin 0, T y T=adresh
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2007, 03:30:13 »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado tunino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Cual es la diferencia ADCin 0, T y T=adresh
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2007, 12:30:59 »
Hola Mario

gracias nuevamente por los enlaces por lo visto muchos son los que han tenido mas de algun dolor de cabeza por el conevrtidor A/D de los micros y trabajar con el lm35 jaja.
los ejemplos que me pusiste ya lo habia visto en un comienzo pero digo era el comienzo no entendia nada y los volvi a ver
ayer y creo que se me aclaro la dudas que tenia. lo que explico ahora es lo que entendi si es cierto a mas de alguien tambien le podra aclarar un poco esto y si esta mal me lo hacen saber por favor.


Bueno resulta que las dos instrucciones antes mencionadas cumplen la misma funcion y entregaran un valor entre 0-254 o 0-1023 dependiendo de los bit, la diferencia esta en que cada instruccion tiene su forma de definicion por decrirlo de alguna manera

****por ej Si uso ADCIN 0,T

antes debo hacer las siguientes definiciones
DEFINE  ADC_BITS        8     (aca es donde se define los bit)     
DEFINE  ADC_CLOCK       3         
DEFINE  ADC_SAMPLEUS    50

claro que tambien habria que declarar T como var y hacer la justificacion que uno desea

***en cambio se uso T=adresh

aca no se hace ninguna definicion de la cantidad de bits, solo hacer la justificacion y declarar la T como var
al colocar solo adresh este lee solamente 8bit previa justificacion deseada y si quisiera usar 10bit habria que hacer lo siguiente

t.highbyte = ADRESH
t.lowbyte = ADRESL

y en el instruccion de salida ya sea serout, lcdout por ejemplo solo colocar la variable t 


Espero haberme explicado bien y como dije si esta correcto lo que entendi a mas de alguien le ayudara a comprender y darse cuenta que son 2 formas de hacer lo mismo. 

Saludos y gracias nuevamente

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Cual es la diferencia ADCin 0, T y T=adresh
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2007, 12:38:43 »
Todo perfecto, solo queda añadir el registro ADCON para que realmente se jusstifique izquierda o derecha. Ya que luego con define ADC_BITS no es suficiente
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything