Autor Tema: Nueva area de Domotica, X10  (Leído 5839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
Nueva area de Domotica, X10
« en: 25 de Agosto de 2003, 11:04:00 »
Bienvenidos a todos los que esteis interesados en el tema de domotica y todo lo que con ella tenga algo que ver.

Se me ocurrió abrir la boca proponiendo la creaacion de este subforo y me ha caido encima la, digamos,  responsabilidad de moderar este area. Ofrezco todos mis conocimientos en las areas relacionadas con el tema a toda la pandilla y espero que esto motive a alguno paara que realice algún tipo de proyecto domótico.

Saludos y a disfrutar
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado oriolbofill

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Nueva area de Domotica, X10
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2004, 08:24:00 »
Hola MArques :

Te he posteado en un tema tuyo que tenias aparcado por ahi Giño Creacion de un Modem X-10

Desconectado oriolbofill

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Nueva area de Domotica, X10
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2004, 05:28:00 »
Especificare un pokito mas :

Quiero crear un Modem X10. Por lo encontrado por internet he llegado a la conclusion que la unica manera de hacer un "aparato X10" és usando en el modem el Tw523 ( transmisor - receptor ) o el Pl513 ( solo receptor ).

Dudas ( haver si alguien me  resuelve algunaSonrisa ) :
Como hago para comprar los chips ( son Oem, he intentado en www.x10pro.com pero no me contestan ).

Estos chips estan pensados para una Power Line 120 Volts / 60 Hz. O sea, para usarlos aqui ( españa ) tendria que hacer alguna cosa para que me funcionen a 230 Volts / 50 Hz.

"Marmatar" me ha llevado por el buen camino en recomendar una pagina en uno de sus posts :
http://www.lawrence.org.uk/hals/ido_bartana/  
donde en ingles sale la manera de modificar el Tw523 para que funcione a la tension i frequencia deseada. Pero en esa pagina solo habla de las modificaciones.

No encuentro por ninguna parte el esquematico del Tw523 ( en Tw523.pdf sale pero es inteligible ), donde lo puedo encontrar ??


Pd :   "Cita de MarquesSalsero : Os parece que comencemos una nueva cadena de mensajes para el desarrollo del interface de X10?, me parece lo suficientemente interesante como para darle entidad propia.
--------------------------------------------------------------------------------
 Saludos:MarquesSalsero


Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteRebotadoRebotado  Bingo !!!!! eso es lo que quiero hacer RebotadoRebotadoSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Desconectado oriolbofill

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Nueva area de Domotica, X10
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2004, 03:03:00 »
Por lo visto son mas dificiles de encontrar de lo que esperaba ( tw523 y Pl513 ) por lo que intentare hacerme mi modem yo solito. Para ello de momento encontre esto que me puede ser util :

St7537
Tda5051a
Lm1893
Plm-24

Que me decis?

Desconectado arthu7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Nueva area de Domotica, X10
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2006, 10:48:00 »
Hola soy nuevo en este foro, tengo 17 años, me parece super interesante, esta muy bien, de verdad...

Os quiero hacer una pregunta a ver si alguno de vosotros podria hacerme un gran favor: para el instituto tengo que hacer un trabajo sobre domotica junto cn un compañero, hemos estado mirando en internet en busca de informacion y emos encontrado algunas cosillas que estan bastante bien, mi pregunta es que si alguno de vosotros conoce alguna pagina en concreto que nos pueda facilitar bastante informacion, fotografias... que a la hora de hacer el trabajo nos vendrian bastante bien. Muchas asias x todo

Un saludo!

Desconectado mvillara

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nueva area de Domotica, X10
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2007, 15:14:36 »
Buenas,

   En España, el equivalente al TW523 es el dispositivo X-10 POWERHOUSE XM10E-120. Este es el que yo utilizo.
   Estoy intentando utilizarlo para poder enviar y recibir ordenes X10 a un dispositivo que estoy desarrollando. Las especificaciones del XM10E a simple vista son faciles aunque se me presentan un par de dudas que tratare de solucionar. Aun ando peleandome con él.

Un saludo a todos.