Autor Tema: C18 Microchip  (Leído 2955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TOnyCR

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
C18 Microchip
« en: 28 de Marzo de 2007, 15:51:38 »
Experiencias con el compilador C18 de Microchip: códigos, anecdotas, noticias, etc.

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: C18 Microchip
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2007, 02:31:23 »
Buenas... y las últimas malas

Buenas porque antes programaba en ensamblador y son muchas instrucciones, aunque aprendes todos los detalles que implica por ejemplo.... Inicializar un LCD... es decir en ensamblador te hechas varias instrucciones pero en C18 solo tecleas una instrucción y zas! la magia se hizo....

y bueno las malas porque pues no hay muchos programas que encuentres en ese lenguaje... pero las cosas siguen y hay que rascarle....jeje

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: C18 Microchip
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2007, 02:34:11 »
Por ahora no puedo ayudar en mucho pq aun ando aprendiendo el C18 pero intentare colaborar con este Compilador que le tengo mucho fe, ya que como el mismo fabricante del Dispositivo es el que lo hace conoce a la perfección toda la arquitectura del CHIP motivo por el cual creo q nos ayudaria a tener codigos mas eficientes, saludos.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: C18 Microchip
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2007, 17:37:21 »
Buenas porque es acorde al lenguaje ASM y que tiene una versión gratuita estudiantil ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: C18 Microchip
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2007, 00:53:20 »
Me encantaría ver por aquí al Amigo Maunix para q nos ilumine con su destreza en el MPLAB C18 que estoy seguro domina jejejeje
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado barg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: C18 Microchip
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2007, 07:26:15 »
Hola a todos.Soy nuevo en esto del MPLAB C18 y me gustaria saber si hay algun manual que me ayudase a aprender, sobre todo en español  :lol: que en ingles me cuesta bastante mas  :(

Un saludo para todos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: C18 Microchip
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 09:24:25 »
Experiencias con el compilador C18 de Microchip: códigos, anecdotas, noticias, etc.

Yo lo vengo usando hace 2 años y me dá la versatilidad y potencia que no me ha dado ningún otro compilador de C que he probado.

No es el más fácil para comenzar pero sí puedes hacer "lo que quieras", cosas que con CCS por ejemplo, es imposible, ya que en muchas cosas funciona como un enlatado.

El código fuente de las librerías está disponible y puedes hacer cuanto y como quieras, modificarlas, adaptarlas o hacer las tuyas propias.


Si vienes del assembler, aún mucho mejor, puedes armar funciones en assembler que sean llamadas por el C y no hablo del "inline assembler", ojo con eso, hablo de funciones en assembler que se comportarán como si fueran escritas en C (pero por supuesto hay que leer el manual para saber como recibir/pasar parámetros para que el código sea compatible con el resto de la filosofia de trabajo).

NO entiendo que quieres que te digamos sobre 'códigos o noticias'.  sobre anécdotas, te puedo decir que me permitió hacer funcionar cosas que con otros directamente o no se podía o no encontré la forma.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: C18 Microchip
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2007, 11:55:38 »
Gracias mi amigo Maunix por el apoyo a este post, tu ayuda será mas que necesaria aquí por la experiencia q tienes con el C18 . 
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: C18 Microchip
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2007, 12:17:51 »
Gracias mi amigo Maunix por el apoyo a este post, tu ayuda será mas que necesaria aquí por la experiencia q tienes con el C18 . 

No es nada, siempre que puedo y tengo tiempo aporto.  El 'poder' también va de la mano de que lo que uno aporte no sea algo que me afecte en mi entorno laboral, por razones de copyrights y esas cosas...  Eso a uno lo limita mucho y no puede ayudar tanto como quisiera.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: C18 Microchip
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2007, 20:31:59 »
Supongo que unas de las cosas interesantes para empezar es el tema del starup, es decir la inicialización del compilador, ¿cuanto os ocupa de memoria de datos?


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: C18 Microchip
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2007, 13:59:14 »
Supongo que unas de las cosas interesantes para empezar es el tema del starup, es decir la inicialización del compilador, ¿cuanto os ocupa de memoria de datos?
La verdad nunca me lo puse a calcular pero son algunos bytes... no son cientos ni miles de bytes.

También depende que tamaño de stack usemos! si usas un stack pequeño, la inicialización será pequeña al igual que el uso de la memoria destinada a tal fin.

En C18 puedes configurar TODAS estas cosas y así aún así no te gusta, puedes hacer tus propias rutinas en ASSEMBLER que funcionen diferente , modificando las de Microchip.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)