Autor Tema: LM75 tengo un problema no me muestra la temperatura real  (Leído 1722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Miramontes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
LM75 tengo un problema no me muestra la temperatura real
« en: 26 de Abril de 2007, 18:55:58 »
hola, tengo una tarjeta que sensa 5 temperaturas y genera alarmas, pero tengo un problema con el sensor de temperatura LM75, lo leo con un pic armado en un proto y si me da la temperatura por ejemplo 36 grados y en en el circuito d ela tarjeta ya armada me presenta una temperatura de 39 o 40 grados, creia que era causado por soldar a demasiada temperatura los sensores pero ya los solde a como especifica el fabricante, incluso use pegamento jejejje para fijar lo sin calentarlo y sigue igual ya nose que mas puede ser, el codigo esta bien es el mismo para los dos casos, alguien que ya aya utilizado estos sensores me podria ayudar gracias :?

Desconectado maspic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: LM75 tengo un problema no me muestra la temperatura real
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 10:32:03 »
Hola Jose, mira para realmente ayudarte necesitaria ver el diagrama de tu aparato pero,..... en principio si decis que en la protoboard te funciona bien, el tema deberia ser ruido, o acople capacitivo, a ver si me puedo explicar.
Ruido: pusiste los cap. de .1uF que se recomiendan,.... en la alimentacion del micro, el LM75, la salida del regulador de 5V, etc ?
Cambio en mucho la distancia entre el sensor y el micro, cuando lo probaste en la proto a cuando lo probaste en la placa ?
Dame mas datos y trato de tirarte ideas, un abrazo , Jorge 


 

anything