Autor Tema: proyecto pics 16f877a urgente!!  (Leído 2267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hockenhaim

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
proyecto pics 16f877a urgente!!
« en: 06 de Abril de 2007, 19:57:57 »
hola a todos soy nuevo en el foro espero ayuda con lo siguiente: soy estudiante de ing electronica tengo que hacer un proyecto asi: dos microcontroladores 16f877A con transmision serial, 1.El sistema debe estar conformado por dos módulos (Un transmisor y un receptor).  El transmisor se encarga de recibir la información análoga de cuatro variables físicas, convertirlas a digital y transmitirlas vía serial (Módulo USART).2.En el receptor que recibe la información serial (Módulo USART) y se visualiza mediante un LCD.  En este display se visualizará con sus respectivas unidades de medida la variable física que escoja el usuario mediante un teclado provisto en este módulo.De manera permanente el transmisor está capturando información de los cuatro canales análogos y los va transmitiendo de forma serial.  (Esta es su única función)El receptor está pendiente del teclado y cuando se presiona una tecla de cuatro posibilidades se visualizará la información respectiva en el LCD.

el elnguage no puede ser assembler tiene que ser en c y ademas el compilador es el CC5x.
espero que alguien me pueda guiar o decir si tiene algun link o programa parecido a este.

muchas gracias por su colaboracion sera de gran ayuda.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: proyecto pics 16f877a urgente!!
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2007, 22:25:24 »
no gustan mucho por aca los pedidos de ayuda "urgentes"
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: proyecto pics 16f877a urgente!!
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2007, 23:31:59 »
Igual si mostraras avances y dudas sobre ellos seria practico.
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado hockenhaim

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: proyecto pics 16f877a urgente!!
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2007, 01:55:39 »
disculpas por lo de urgente los avances es que ya se como son las conversiones a/d lo que no se es como hago para que el programa defina cual canal es el que va a convertir por ejemplo en el canal 1 RA0 tengo un conversor analogo digital de voltaje y en el segundo de distancia como hago para que el lcd muestre el canal que quiero RA1 o RA0 siempre me muestra el primer conversor.gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: proyecto pics 16f877a urgente!!
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2007, 17:28:18 »
Antes de convertir, debes seleccionar el canal a convertir.  esperar un tiempo de adquisición y luego disparar la conversión.

Cuando termina la conversión lo guardas en una variable con el nombre que más te guste y luego lo muestras en el LCD.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: proyecto pics 16f877a urgente!!
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2007, 15:58:21 »
una recomendación es que comiences hacer pruebas de las etapas por separado. una vez que tienes la certeza que pic ejecuta correctamente cada proceso (conversión, mostrar lcd, etc.) procede a unir las partes de los codigos.

así te evitas sufrimientos por si te encuentras problemas y no sabes donde está la anomalía.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything