Autor Tema: Novato con la programacion de PIC16F628  (Leído 2948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado astwin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Novato con la programacion de PIC16F628
« en: 03 de Mayo de 2007, 15:49:47 »
Hola a todo el mundo. Tengo un problemilla, soy estudiante de telecomunicaciones y tengo que hacer un trabajo de un sistema el cual incorpora un ad9851 (dds). Mi problema es que en el trabajo se nos pide un subsistema para programacion del dds y he escogido un pic16f628 (deberia escoger una fpga que de lo que nos han enseñado en la carrera, pero es mejor opcion un pic). Lo que pasa es que no tengo ni idea de como programar un pic, haber si me podeis hechar un cable, solo tengo que poner una subrutina que se encargue de la programacion. Tendria que reservar 40 bits de memoria en los cuales deberia contenerse la palabra para mandar por un puerto (programacion serie).
De los 40 bits , 32 son una palabra digital que controla la frecuencia del dds y los otros 8 son opciones de este.
Habia pensado tener 4 bytes en memoria para la palabra digital y los otros 8 o en registros o en 8 variables binarias o algo asi. Se empieza mandando el bit menos significativo de la palabra digital de 32 bits hasta el mas significativo y luego los otros 8 bits.

#DEFINE         DDS_FQ_UP       PORTB,0         ; AD9851 update pin.
#DEFINE         DDS_CLOCK       PORTB,2         ; AD9851 write clock pin.
#DEFINE         DDS_DATA        PORTB,3         ; AD9851 serial data input pin.
estos son los puertos q me he definido. Cada bit de los cuarenta se manda por dds_data, y despues un flanco de reloj de dds_clock, cuando se manden los cuarenta se finaliza con un flanco de dds_fq_up. Es una subrutina bastante facil, pero sin tener ni idea cuesta un poquito. Si alguien seria tan amable de echarme un cable le estaria muy agradecido.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2007, 16:02:16 por astwin »

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H