Autor Tema: Controlar un motor de ac y un relé con un PIC 16F84  (Leído 3541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jamil601

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Controlar un motor de ac y un relé con un PIC 16F84
« en: 20 de Abril de 2007, 14:22:06 »
Hola amigos, necesito ayuda para hacer el software de un proyecto con un PIC 16F84 que consiste en:
Activar a traves de triacs un motor de 220 volts de AC y un relé cuando el PIC detecte las señales “heater on” y “fan off” por los pines RA3 y  RA4 independientemente.
Debe estar detectando el cruce por cero de la AC por los pines RA1 y RA2 para activar los triacs que manejan el motor y el relé. La salida para el triac del motor es por RB0 y para el relé RB1.
Cuando este activo el motor debe encender el led “heater on” (por RB2) y cuando este activo el relé hara lo mismo, encenderá el led “fan off”(RB3).
Recién empiezo con los PIC y me cuesta trabajo implementar el software para realizar estas dos tareas, cualquier ayuda me será útil, que secuencia debo seguir, cómo debo
estructurar el programa, que instrucciones me sirven para que el PIC detecte el cruce por cero y en consecuencia active los triacs.
Gracias por su tiempo.
Jamil..
Nota: El motor no necesita control de velocidad, cuando trabaja lo hace a su velocidad nominal.


Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Controlar un motor de ac y un relé con un PIC 16F84
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2007, 19:45:22 »
debes explicar puesto que no entiendo lo que quieres sobre los triacs y reles

bueno amigo para detectar el cruce por cero podemos hacer con un diodos rectificador y a la salida de éste colocar un transistor detector de cruce por cero que al cruzar por cero se active por colector 5vdc.

para el software estare pendiente de ayudar.

saludos
« Última modificación: 20 de Abril de 2007, 19:49:15 por microcom »

Desconectado jamil601

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Controlar un motor de ac y un relé con un PIC 16F84
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2007, 11:25:02 »
Su explicación del cruce por cero esta buena pero tengo pensado hacerlo de otra forma me gustaría poder enviarte mi esquema para que veas lo que quiero hacer pero no encuentro la forma de adjuntar el esquema. Por favor si pudieras decirme como adjunto o te lo envío a un correo que me facilites.
Gracias por su tiempo.
Saludos Jamil601.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Controlar un motor de ac y un relé con un PIC 16F84
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2007, 16:00:40 »
amigo ecahel un vistazo a este tema para oublicar imagenes

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13482.0

saludos