Autor Tema: pic12c508 configuracion d pines d entrada  (Leído 2086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PABLEX700

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
pic12c508 configuracion d pines d entrada
« en: 11 de Abril de 2007, 13:42:24 »
hola como estan estoy tratando de programar un pic 12c508 en lenguaje C y me surgue el problema en como asignar un nombre para cada pin especifico del pic y como configurar para q sea entrada o salida las patas del pic ya q aca no se usan los puertos A,B,C.. sino q se usa el puerto GPIO y la funcion set_tris_b(0b00010111); por ejemplo no funciona porque aca no existe ese puerto sino q GPIO bueno espero q me ayuden desde ya muchas gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: pic12c508 configuracion d pines d entrada
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2007, 14:16:32 »
Pues en este PIC no es NI TRISA NI TRISB que yo sepa es TRISIO pero no se si en C exisita la funcion set_tris_io.

saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: pic12c508 configuracion d pines d entrada
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2007, 14:40:36 »
Que versión del compilador tienes?, a mi me compila sin problemas con set_tris_b(0b00010111), el compilador acepta esta instrucción y configura el puerto GPIO.

saludos.
Pereira - Colombia


 

anything