Autor Tema: A partir de que serie deja de existir la paginación y los bancos de memoria?  (Leído 1812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
hola!

estoy trabajando con pics 16f876 y estoy bastante harto de controlar continuamente los saltos a paginas diferentes al igual que los bancos de memoria, creo que las gamas más  altas no hay estos problemas. a partir de que gama se pueden prescindir del banksel y del pagesel? hay alguna manera rapida de identificarlos con el nombre?


gracias

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: A partir de que serie deja de existir la paginación y los bancos de memoria?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2007, 09:31:23 »
la gama 18F amigo, aunque si ya te llego la paginacion mejor usa un lenguaje de alto nivel, como Basic o C. ahi ya te olvidas de todo eso, el compilador lo hace por ti.  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: A partir de que serie deja de existir la paginación y los bancos de memoria?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2007, 10:52:09 »
gracias!

el proyecto ya lo tengo acabado, usando assembler puro y duro y casi he acabado las 4 paginas de memoria. Hay que ser muy ordenado programando, pues he perdido muchas tardes enteras por culpa de un pagesel o un banksel. Por eso para un futuro proyecto no quiero caer en los mismos errores

gracias!

Desconectado fartet

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 145
Re: A partir de que serie deja de existir la paginación y los bancos de memoria?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2007, 14:02:05 »
Mira el lado bueno, con ese proyecto seguro que has alcanzado un buen dominio dominio del ASM, que ademas te puede servir de cimientos para el salto a los 18

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: A partir de que serie deja de existir la paginación y los bancos de memoria?
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2007, 14:43:21 »
El banksel no se elimina en los 18F.  Solamente el pagesel.

Sigue habiendo bancos de memoria aunque su gestión es bastante diferente y si uno se las ingenia para usar los registros de access ram y posiciones de memoria contiguas, no habrá problema alguno.  Esta parte se simplifica muchísimo

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything