Autor Tema: como poner el cursor en blinking  (Leído 1577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peter2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
como poner el cursor en blinking
« en: 27 de Marzo de 2007, 21:46:23 »
Hola tengo un proyecto con un 16F877A y un display de 16 x 2 lineas y no puedo hacer que el cursor se ponga todo en negro parpadeante para indicar que ese caracter se puede editar.
ya probe con lcd_send_byte (0,0x0F) despues de posicionar y nada, agradeceria si alguien tiene las instrucciones.
Estoy programando en lenguaje C

Gracias.
   
Ideas pocas pero confusas

Desconectado Picavid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
    • www.seguridomo.es
Re: como poner el cursor en blinking
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2007, 23:47:43 »
Hola, si te sirve, en asm puedes poner el cursor en activo, pero subrayado, de la siguiente forma:
-Cursor ON: Mandar comando b'00001110'
-Cursor OFF: Mandar comando b'00001100

Supongo que para en vez de poner subrayado poner todo negrita (carácter 00001111) deberas complicarte la vida e ir mandando ese caracter, después el que ya tenías o blanco, e ir haciendo un ciclo.

Saludos,
David

Desconectado peter2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: como poner el cursor en blinking
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2007, 17:14:21 »
Muchas Gracias, pero solo programo en C.

Alguen mas tendra una sugerencia?


Saludos.
 
Ideas pocas pero confusas

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como poner el cursor en blinking
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2007, 21:27:11 »
Picavid los comandos para enviar a un LCD son independientes del lenguaje que uses.

Además, la función que tu usas es evidentemente alguna función hecha por "alguien" y si no nos explicas su sintaxis difícil será que te podamos echar una mano con la adaptación.

Solamente deberás enviar el comando de que por un lado aparezca el cursor y que que esté en BLINK ON.

O acaso tu problema es no tienes los comandos de un LCD con integrado hitachi? Si es así, te puedo asegurar que está repleto de páginas con la lista de sus comandos.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)