Autor Tema: para arrancar  (Leído 6654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: para arrancar
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2007, 08:23:58 »
Que gran noticia lo de las placas en Elko, ya me estoy agenciando una!!!

Darukur, está buena la idea de usar un 18F4550 pero acordate que tenes que hacer el driver para Windows y eso es un despelote. Es más facil hacerlo para Linux pero el 90% de la gente usa Windows y sería de gusto. Lo bueno es que lo podes hacer también en C# donde las cosas son más fáciles.

Psykhon, un amigo está haciendo un osciloscopio por USB como proyecto final de carrera y ha estado soldado esta clase de componentes. Pero lo peor es hacer la PCB ya que incluso es dificil hacerla con placas fotosensibles nacionales.

Saludos.
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: para arrancar
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2007, 08:42:38 »
Hola!

Yo los he soldado, y sobre PCB hechos con la plancha. Es cuestion de paciencia nomas! :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: para arrancar
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2007, 12:10:42 »
Hola!

Yo los he soldado, y sobre PCB hechos con la plancha. Es cuestion de paciencia nomas! :)

Saludos.
101% de acuerdo, paciencia, paciencia y mas paciencia. Elko no vende las placas, solo los micros
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: para arrancar
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2007, 12:29:15 »
Me acabo de acordar: hay un hilo de MarioGuillote EXCELENTE para manejar SMD, que puede servirnos para soldar estas miniaturas.

Luego lo amplio y paso a PDF, con imagenes y todo. Los subi a www.ucontrol.com.ar en la parte documentos. Leyendo esos PDF no va a haber problemas para soldar o desoldar esos "bichitos". :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything