Autor Tema: Utilizacion del oscilador interno en un 12f629  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Huriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Utilizacion del oscilador interno en un 12f629
« en: 22 de Marzo de 2007, 18:27:35 »
Muy buenas, mirando el datasheet del pic 12f629 he visto q puedo utilizar el oscilador interno, de esta manera me podria ahorrar el cristal y si kisiera podria utilizar las patas del oscilador como I/O.

He visto en el datasheet que hay q calibrar primero el oscilador poniendo lo siguiente .:

Código: [Seleccionar]
bsf STATUS, RP0 ;bank1
call 3ffh ;get cal value
movwf OSCCAL ;calibrete
bcf STATUS, RP0 ; bank0

y he visto tambien q tngo q poder en los bit  de configuraicon que son 14 ( 0-13)

los bit 2-0 (los pimeros tres )en  "100", para de esta forma tener el GP4 y el GP5 como patas de I/O.


Mi pregunta es la siguiente, el codigo anteriormente escrito lo puedo poner en cualkier sitio, siempre y cuando al alrrankar configure primero el ocilador???, luego lo siguiente es...el valor 3ffh es 1024, esto kiere decir q me va a trabajar a 1mhz, comos i fuera un 1usegundo por instruccion?? (como si estuviera trabajando con un crital XT 4MHZ??)

un saludo y haber kien es el simpatico q me responde lo antes posible o me da un ejemplo de como usar esto.

PD.: si alguien kiere mirar el datasheet dejo aki el enlace ::  http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41190E.pdf
paginas 54-55-56

muchas gracias otra vez


Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Utilizacion del oscilador interno en un 12f629
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2007, 18:46:39 »
Hola huriz respondiendo a tu pregunta
Citar
Mi pregunta es la siguiente, el codigo anteriormente escrito lo puedo poner en cualkier sitio, siempre y cuando al alrrankar configure primero el ocilador???, luego lo siguiente es...el valor 3ffh es 1024, esto kiere decir q me va a trabajar a 1mhz, comos i fuera un 1usegundo por instruccion?? (como si estuviera trabajando con un crital XT 4MHZ??)

Si puedes ponerlo en cualquier lugar pero por lo general se lo pone antes del verdadero codigo , podrias hacer algo asi

org    0x00
goto   Inicio


Inicio
call       0x3ff
bsf        STATUS,RP0
movwf  OSCCAL
bcf       STATUS,RP1

Tambien debo hacerte una aclaracion  la instruccion call 0x3ff  hace un salto a la posicion de memoria 0x3ff , donde se encuentra la instruccion retlw   0x00, entonces el valor que pones a OSCCAL e 0x00 , en vez de hacer call   0x3FF , podrias hacer clrw o  movlw 0x00 y deberia tener el mismo efecto.

Ademas segun tenia entendido , microchip pone en la fabrica la instruccion retlw 0x00 en la posicion 0x3ff como un valor interno de calibracion .

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube