Autor Tema: uart sincrona, funciona??  (Leído 2284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
uart sincrona, funciona??
« en: 15 de Marzo de 2007, 11:42:37 »
hola a todos los del foro, estoy intentado con el ccs comunicarme de forma serie pero sincrona, esto es: half duplex, o sea que la patila TX/CK se convierte en reloj de impulsos y la RX/DT es la que trasmite y recive pero no a la vez.Estube mirando en use rs_232 options y hay una que dice SYNC_MASTER, la, pongo pero me salta un error. Sabeis algo? tendre que intentarlo en ensamblador. abur

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: uart sincrona, funciona??
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2007, 12:54:00 »
hola a todos los del foro, estoy intentado con el ccs comunicarme de forma serie pero sincrona, esto es: half duplex, o sea que la patila TX/CK se convierte en reloj de impulsos y la RX/DT es la que trasmite y recive pero no a la vez.Estube mirando en use rs_232 options y hay una que dice SYNC_MASTER, la, pongo pero me salta un error. Sabeis algo? tendre que intentarlo en ensamblador. abur

¿que error te salta?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: uart sincrona, funciona??
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2007, 13:28:10 »
Sube tú programa.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: uart sincrona, funciona??
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 15:14:42 »
Estuve ensayando en el ccs y me error con algunas velocidades y con otras no,

Para 20MHz esta línea me compila sin problemas:

Código: C
  1. #use rs232(baud=19200,parity=N,xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7,bits=8,sync_master)

Pero si coloco 9600 baudios me da el error: baud rate out of range

No se si sera problema del compilador, lo raro es que segun entiendo la velocidad de transmision se selecciona de igual forma para modo síncrono que asíncrono con el registro SPBRG del pic.  Me queda la duda...

saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: uart sincrona, funciona??
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 16:36:04 »
No se si sera problema del compilador, lo raro es que segun entiendo la velocidad de transmision se selecciona de igual forma para modo síncrono que asíncrono con el registro SPBRG del pic.  Me queda la duda...


Je, pues fíjate en el datasheet!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: uart sincrona, funciona??
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 19:49:32 »
Je, pues fíjate en el datasheet!

Claro, no habia visto que para el caso de comunicación síncrona la ecuación para el baud rate era diferente, erradamente asumí que era la igual que para la asíncrona.  (sección 10.1 del datasheet del PIC16f873).

saludos,

Pereira - Colombia