Autor Tema: INCREIBLE  (Leído 1728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
INCREIBLE
« en: 23 de Marzo de 2007, 11:05:46 »
Haber si alguien tiene solucion a lo que comento.He probado el ejemplo que trae el ccs, en concreto uno que maneja las interrupciones del portb, EX_PPUSH  o algo asi, bueno, resulta que tiene que hacer lo siguiente, cuando pulsas un pulsador conectado a rb4 se enciende un led rojo y cuando pulsas el rb5 tiene que apagarlo.Bien, pues yo tengo una placa entrenadora, que tiene leds rojos y verdes para indicar un 1 se enciende el rojo y un 0 se enciende el verde.El programa hace bien el rojo lo enciende, pero cuando enciende el verde despues de unos segundos se apaga y yo miro el voltaje y tiene 2,43 v o algo asi, que pasa? por que hace esto.Que le pasa al port b, o a las interrupciones, o nose ya, a ver tambien, al inicio, el programa tiene una instrucion como esta output_low(PIN_B0), enttra en un bucle infinito hasta que entre enn la interrupcion, pues bien, el led verde se enciende pero tb despues de unos segundos se apaga, miro, y los 2.4 v de mierda, que pasa aqui.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: INCREIBLE (o falta de conocimiento) ?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2007, 11:55:18 »
amd tu post dista de ser muy claro. 

Te paso a hacer algunas preguntas:

1) ¿El ejemplo es para el pic que estas usando?
2) ¿Usaste los mismos pines de Entrada y Salida?
3) Si no usaste los mismos pines, ¿analizaste la posibilidad de que entren en conflicto con algun otro módulo del pic?


pues bien, el led verde se enciende pero tb despues de unos segundos se apaga, miro, y los 2.4 v de mierda, que pasa aqui.

a) Hay pocas cosas increíbles en esta vida
b) te invito a que leas las reglas del foro y a que moderes tu lenguaje.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: INCREIBLE
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2007, 12:17:52 »
Tiene resistencia PULL-UP el PIC para las interrupciones??

Si configuras los lines como entrada??

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: INCREIBLE
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2007, 12:19:08 »
Puedes montar un esquema de como estan conectados los LEDS y los pulsadores al entrenador?

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: INCREIBLE
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2007, 07:45:04 »
En el post de Ejemplitos en C para 16F648A hay programas de manejo del portB en CCS.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything