Autor Tema: consulta sobre multiplicacion de numeros mayores a 100 bits  (Leído 4538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flecha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
consulta sobre multiplicacion de numeros mayores a 100 bits
« en: 13 de Marzo de 2007, 20:45:55 »
hola
soy estudiante de electronica y tengo una tarea hacer un codigo en ASM con el cual pueda multiplicar numeros que sean mayores a 100bits e igualmente otro programa que me permita hallar el factorial de un numero de este tamaño ya que como el maximo tamaño de los registros de proposito general son de 8,16,32 no se como implementarlo
gracias por su colaboracion
 :-/

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: consulta sobre multiplicacion de numeros mayores a 100 bits
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 00:22:41 »
Hola flecha, microchip, en su web, tiene ejemplos de rutinas en asm para realizar multiplicación de registros en asm. Partiendo de esta base y calentandote el coco con la algoritmia(creo que serían unos cuantos bucles :D) creo que podrías llegar a conseguir la multiplicación. En cuanto a lo del factorial, más que una tarea de clase o un reto... lo que parece es una broma de mal gusto :D :D :D. No creo que esté al alcance de la capaciad de computación de un pic... como ejemplo, la mayoría de calculadoras "normalitas" (tipo casio fx) no calculan factoriales mayores al de  69 y tu estas hablando de calcular el factorial de numeros del orden de 1.26*10^31...

Con esto no intento desanimarte, sino que reflexiones un poco acerca de la viabilidad de lo que tienes en mente, antes de que te pongas con ello...

Saludos y suerte!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: consulta sobre multiplicacion de numeros mayores a 100 bits
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 09:14:24 »
hola