Autor Tema: hay manera de hacer solo una subrutina en C dentro de un código en assembler?  (Leído 2730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Wuenas..

necesitaria hacer una subrutina en C dentro de un código bastante extenso en assembler, como podria hacerlo?

me habian comentado que no se podia, que habia que hacer el codigo principal en C y luego incrustarle todo el codigo hecho en ensamblador, pero no quiero eso, si no solo hacer una subrutina en C.

gracias

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: hay manera de hacer solo una subrutina en C dentro de un código en assembler
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2007, 13:23:52 »
Que tal bones18:

He seguido tus post y lo que quieres hacer no es posible. Bueno no se puede incrustar la subrutina de C dentro de assembler, lo correcto es que en una codigo en C SI PUEDES incrustar una rutina en assembler. Lo que te tratan de decir los amigos foreros es lo siguiente aunque yo de mi parte lo considero un poco complejo. Realiza la rutina de multiplicacion en C, o en PIC Basic y lo compilas. Algunos de estos compiladores lo que hacen es generar un archivo assembler para despues ser ensamblado y asi generar el archivo .HEX. Esto es lo que te comentan los amigos foreros.
Siendo un poco mas explicito:
1.- Realiza la rutina de multiplicacion en algun lenguaje de alto nivel (C, PBP, Proton, Pascal, etc)
2.- Compila ese pequenio programa
3.- De los archivos generados por el compilador toma el que tenga extension .asm (por ejemplo "multiplica.asm")
4.- Incluye el archivo "multiplica.asm" en tu codigo

Espero haber sido mas explicito y asi ayudarte en tu objetivo.

Saludos.

Elreypic.

P.D Debes tomar en cuenta que algunos compiladores generan un archivo en ensamblador dificil de interpretar, como es el caso de PBP (PIc Basic Pro). Asi que tu toma el reto y decide.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: hay manera de hacer solo una subrutina en C dentro de un código en assembler
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 19:42:54 »
Mas claro imposible.... :) :) :)

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.