Autor Tema: A/D valores negativos  (Leído 5406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: A/D valores negativos
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2008, 00:37:36 »
La solución del operacional es la mas racional y general, pero si se usa un pic de la gama 18 traen (no sé si todos, pero los que yo he usado si) tensiones de referencia para el ADC, el problema no se resumiría a darle al pic como referencia -2 y +2 en Vref- y Vref+ respectivamente???

---COMENTARIO ERRONEO---

Saludos para todos!!!
« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 15:54:37 por Menta »
     

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: A/D valores negativos
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2008, 01:26:15 »
Segun tengo entendido eso no se puede hacer menta, que diga Vref- es un poco engañoso, pero a lo que se refiere es poner, por ejemplo tensión de referencia de Vref-=1V a Vref+=3V para el caso del que el sensor que utilisemos nos de la salida en ese rango.

La solucion que veo ya la han plateado, que es subir la referencia del negativo del sensor o hacer un sumador con un operacional sumandole una tension igual pero positiva al valor mas negativo que nos entregue el sensor.
Si a esto queremos darle mayor resolución entonces deberemos amplificar la señal tambien con un operacional con una ganancia tal que el valor maximo que nos de el sensor corresponda a 5V (supongo que el pic es a 5V).
Saludos
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: A/D valores negativos
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2008, 11:19:10 »
La solución del operacional es la mas racional y general, pero si se usa un pic de la gama 18 traen (no sé si todos, pero los que yo he usado si) tensiones de referencia para el ADC, el problema no se resumiría a darle al pic como referencia -2 y +2 en Vref- y Vref+ respectivamente???

No, no se puede.  Vref- solo indica que es el más pequeño de los 2 voltajes de referencia, o el limite inferior pero no quiere decir que se permitan voltajes negativos en dicho pin.

Hay que ver en cada pic, cada caso es diferente, en este punto son diferentes unos a otros pics, a pesar de ser de la misma familia, etc.  He visto que se permita -0.3V o similar pero nunca vi -2V como un valor permitido.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: A/D valores negativos
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2008, 16:12:33 »
Disculpenme! me equivoqué. Opiné sin averiguar... Ante sus comentarios me puse a leer un datasheet y no dice absolutamente nada más que esto:
The analog reference voltage is software selectable to either the device's positive and negative supply voltage (VDD and VSS) or the voltage level on the RA3/AN3/Vref+ and RA2/AN2/Vref-/CVref pins
Pero después me fijé en el esquema eléctrico y el pin tiene los diodos de protección de 0,6V a Vdd y a Vss
Así que tienen razón muchachos