Autor Tema: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO  (Leído 4603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANIROC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« en: 05 de Junio de 2004, 13:06:00 »
 HE DICEÑADO UN  PROGRAMACON UN PIC QUE CAPTURA Y GUARDA LA SEÑAL DE RF CON QUE SE COMUNICAN LAS ALARMA PARA CARRO Y SU RESPECTIVO CONTROL

EL PROBEMA ESQUE NO TODAS LAS ALARMAS SE COMUNICA EN LA MISMA FRECUENCIA DE 433.MHZ .PORLO TANTO SOLO CAPTURA
ALGUNAS SEÑALES  (433MHZ)

ALGUEN SABRA DONDE CONCIGO UN RECEPTOR QUE PUERDA CAPTAR POR LO MENOS UN 30/ + O -  OSEA  400MHZ  HASTA 450

ESTOY DISPUESTO A COMPARTIR MI PROYECTO  CON QUIEN ME PUEDA  AYUDAR
                         
     y el otro proyecto es simula el programa interno delas tarjetas
telefonicas
el problema es que no encuento una  buena informacion sobre
las trama que utiliza el telecfono para con las tarjetas

porque al saber como yque comunica el telefono hacer el programa para el pic es panza (facil)


(johanmata13192@hotmail.com)

Desconectado Juanse_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2004, 13:48:00 »
Quê circuito estâs usando para obtener la señal RF y bajarla a banda base?
En el caso de las alarmas de autos, el tanque estâ sintonizado a una frecuencia fija con un capacitor variable al que generalmente le ponen una gota de epoxi para evitar que se corra, seguramente lo has visto.
No creo que puedas hacer un "receptor genêrico", pero lo que podês es hacer un array con las frecuencias mâs usadas. En definitiva lo que necesitâs es captar el côdigo y a quê frecuencia fue modulado para poder reproducirlo y joder al pobre dueño del auto.

Con respecto a las tarjetas telefônicas, no tienen un programa interno como decîs, son una simple PROM en la que, que reduce el "crêdito" quemando diodos. El protocolo es muy sencillo, un par de patas para comandos, clock y datos. Otra norma usa una sola pata para I/O, un poco mas complicado.
El problema que vas a tener ahî es la temporizaciôn, las tarjetas tienen una respuesta muy precisa en tiempo, y controlador del telêfono estâ muy atento a los tiempos de respuesta, es casi la ûnica forma de detectar fraude sin agregar hardware.
Pegale una mirada a la norma ISO 7816.
Tu programa tiene que simular el comportamiento de la tarjeta a la perfecciôn, si no, vas a perder tiempo y mas tiempo.
Mi consejo, dejâ los telêfonos tranquilos y ponete a analizar las tramas de la SM de la tv satelital, es mas interesante.

Contanos como te fue, y si no te vemos es porque probablemente te engancharon afanando un auto. Dividî tu tiempo entre proyectos como estos e ir al gimnasio, mirâ que en la carcel a los flaquitos no les va muy bien.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2004, 04:47:00 »
Jajaja, muy bueno el consejo del gimnasio. Nunca se me hubiera ocurrido pero tienes toda la razón.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2004, 05:16:00 »
Hay un elemento que puede servirte para analizar cualquier frecuencia RF, se llama analizador de esprectro de radiofrecuencia. yo usé uno en la universidad y es que funciona muy bien. Ves la frecuencia de transmisión, el tipo de modulación, incluso puedes demodular y ver los datos. Vamos que es un "aparato cojonudo".  Pero creo que estos equipos es mejor utilizarlos para el bien de los humanos que para hacer el mal a ellos. Tiene una pequeña pega y es que el periodo de amortización suele ser largo por el coste inicial muy elevado. No creo que encuentres equipos de estos por menos de  6000€ (los más malos que hay), si te vas a marcas como HP, TEK, etc  a partir de 18.000€.

Me apunto a proyectos "a favor del hombre"

Saludos
Ricky

Desconectado Rogil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2006, 13:25:42 »

Que tal?

Me llama bastante la atencion tu proyecto, por favor recomendame algunos link para empezar a buscar. Suerte y muchas graciaS

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2006, 01:26:03 »
No seria muy agradable que me roben la radio del auto por un proyecto como el tuyo...

Desconectado smartpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 18:09:12 »
hola  ANIROC veo ke este post ya tiene algun tiempo espero lo hayas realizado y pongas los resultados , claro sino estas preso o acusado por robo de autos jejeje  :mrgreen: las alarmas actuales ya tienen otra forma de operacion su frecuencia de  no es unica,cada ves que se presiona el boton  para armar o desarmar la alarma la frecuencia varia (teniendo infinita combinacion , haciendo imposible su captura) incluso si logras capturar la señal sera solo por una vez por ke la proxima  que presiones el boton te  saldra otra frecuencia totalmete distinta :( , este sistema fue diseñado especialmente para evitar lo que ke deseas hacer!!!!
ya no dejo ke mis instintos gobiernen mi cien!!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2007, 20:10:56 »
Yo sugeriria umildemente a algun moderador de este foro que llame la atencion sobre el contenido del mismo.
Si estamos (en el foro) en contra de la pirateria por ser una forma de delinquir, el PROYECTO  DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO no me suena a algo muy distinto. :shock:

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2007, 22:38:40 »
Hola mis amigos no estoy de acuerdo con lo que intentan haser, pero si lo logran la culpa la tiene microchip, ya que ellos son los dueños del protocolo de comunicaciones que usa una complicada ecuacion matematica para generar los codigos y por lo tanto cada emision es diferente. Ellos garantisan que su sistema es infalible y antiescaneo, o ustedes piensan que antes no lo intentaron otras personas de estados unidos, de ahi el sistema antiescaneo.
 aca unos enlases para ilustrar
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=77

Si no me creen investiguen desarmen un controlito miren bien el chip que contienen notaran que no es un pic si no un chip especial de microchip
ademas si logran haser lo no nesesitan robar carros le ponen una demanda a microchip y listo se vuelven ricos
jajaja :mrgreen: :-/ :-/ :-/
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: AYUDA EN PROYECTO DE DESBLOQUEO DE ALARMAS DE CARRO
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2007, 00:01:41 »
Por favor que algun moderador le ponga fin a este link. No se puede permitir ofrecer ayuda a alguien para un proyecto que se presta para delinquir, recordar que las reglas del foro es decir no a la pirateria y la pirateria es ROBAR. Asi este proyecto se presta para eso.

Mejor pongamos nuestra mente a trabajar en algo para bien.

Elreypic.