Autor Tema: codificacion  (Leído 1392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prinsipiante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
codificacion
« en: 14 de Febrero de 2007, 00:31:29 »
soy nuevo en esto pero nesecito saber como puedo haser una marcacion telefonica por tonos y leerlos tambien con un pic a quien me pueda colaborar grasias.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: codificacion
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2007, 19:16:29 »
Qeu tal prinsipiante,

Mira para generar tonos DTMF existen dos posibilidades.

1.- Usar un transceiver llamado MT8888 de zarlink con este chip puedes generar y recibir tonos DTMF
2.- Es ussar un compilador basic como Picbasic Pro o Proton y tiene una instruccion con el que se genera tonos DTMF.

Para recibir y decodificar los tonos DTMF no conozco ninguna solucion por software, pero por hardware puedes usar como te menciono el MT8888 o el MT8870

Tambien puede ver mas sobre este tema en el foro de telefonia, tal vez ahi encuentres algo mas interesante y que te pueda ayudar y servir.

Elreypic.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: codificacion
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2007, 20:58:06 »
prinsipiante, creo que este link es un buen comienzo para tener idea.

Tal vez este link te sirve,

AN256: DTMF Detection Using PIC18 Microcontrollers

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)