Autor Tema: Registro CONFIG del 16F887  (Leído 7216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yiokum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Registro CONFIG del 16F887
« en: 16 de Noviembre de 2006, 06:29:09 »
    Hola, muy buenas. Estoy realizando un proyecto con el PIC16F887 y no me acabo de aclarar con el registro CONFIG. Lo que yo quiero es poder resetear el PIC externamente mediante MCLR y utilizar el reloj interno manteniendo RB6 y RB7 como I/O. Según he podido observar este registro se divide en 2 CONFIG1 y CONFIG2. No se si tengo que programar los dos basta con que programe solo el CONFIG1 que es el que me interesa. Además, en el CONFIG1 aparecen un montón de bits y no se si tengo que programar todos o solo los que me interesen. Por otro lado tengo duda en que si uno de los bits aparece negado y yo lo programo en OFF me refiero a un 1 o a un 0. Yo había pensado en poner lo siguiente:

__CONFIG _CONFIG1, _DEBUG_ON & _MCLRE_ON & _INTRC_INTOSCIO

    Me he leido lo que aparece sobre esto en el Data Sheet pero mi nivel de inglés es muy bajo y me cuesta mucho entenderlo. Muchas gracias por su ayuda y disculpen mi ignoracia.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Registro CONFIG del 16F887
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:10:07 »
Hola. Si. Podes dejar vacía, pero probablemente a la hora de grabar el PIC, el software del grabador de PICs adoptará una configuración predeterminada ya que tu no la habias definido antes.

Aca te dejo parte del contenido del 16F887.INC:

Código: [Seleccionar]
;==========================================================================
;
;       Configuration Bits
;
;==========================================================================
_CONFIG1                     EQU     H'2007'
_CONFIG2                     EQU     H'2008'

;----- Configuration Word1 ------------------------------------------------

_LVP_ON      EQU     H'3FFF'
_LVP_OFF      EQU     H'2FFF'
_FCMEN_ON                    EQU     H'3FFF'
_FCMEN_OFF                   EQU     H'37FF'
_IESO_ON                     EQU     H'3FFF'
_IESO_OFF                    EQU     H'3BFF'
_BOR_ON                      EQU     H'3FFF'
_BOR_NSLEEP                  EQU     H'3EFF'
_BOR_SBODEN                  EQU     H'3DFF'
_BOR_OFF                     EQU     H'3CFF'
_CPD_ON                      EQU     H'3F7F'
_CPD_OFF                     EQU     H'3FFF'
_CP_ON                       EQU     H'3FBF'
_CP_OFF                      EQU     H'3FFF'
_MCLRE_ON                    EQU     H'3FDF'
_MCLRE_OFF                   EQU     H'3FFF'
_PWRTE_ON                    EQU     H'3FEF'
_PWRTE_OFF                   EQU     H'3FFF'
_WDT_ON                      EQU     H'3FFF'
_WDT_OFF                     EQU     H'3FF7'
_LP_OSC                      EQU     H'3FF8'
_XT_OSC                      EQU     H'3FF9'
_HS_OSC                      EQU     H'3FFA'
_EC_OSC                      EQU     H'3FFB'
_INTRC_OSC_NOCLKOUT          EQU     H'3FFC'
_INTRC_OSC_CLKOUT            EQU     H'3FFD'
_EXTRC_OSC_NOCLKOUT          EQU     H'3FFE'
_EXTRC_OSC_CLKOUT            EQU     H'3FFF'
_INTOSCIO                    EQU     H'3FFC'
_INTOSC                      EQU     H'3FFD'
_EXTRCIO                     EQU     H'3FFE'
_EXTRC                       EQU     H'3FFF'

;----- Configuration Word2 ------------------------------------------------

_WRT_OFF                     EQU     H'3FFF'    ; No prog memmory write protection
_WRT_256                     EQU     H'3DFF'    ; First 256 prog memmory write protected
_WRT_1FOURTH                 EQU     H'3BFF'    ; First quarter prog memmory write protected
_WRT_HALF                    EQU     H'39FF'    ; First half memmory write protected

_BOR21V            EQU     H'3EFF'
_BOR40V            EQU     H'3FFF'

En el que podes ver todas las constantes que podes declarar para ambos registros.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado yiokum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Registro CONFIG del 16F887
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:30:49 »
    Muchas gracias por tu respuesta. Todavía me queda alguna dudilla. En el Data Sheet aparece un bit, el bit13 de CONFIG1, que se llama DEBUG y que aparece con lógica negada. Megustaria ponerlo a 1 para poder usar RB6 y RB7 como entradas o salidas, que tengo que ponerlo a on o a off, además, no aparece en la lista que me has mandado. Tu que me aconsejas, programar el mayor número de bits posibles del registro para que no se llenen con basura o dejarlos sin programar. Los bits CPD, CP y PWRTE también aparecen con lógica negada, si los pongo en ON a que se refiere al 1 o al 0 que aparecen en la explicación que da el Data Sheet.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Registro CONFIG del 16F887
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:45:23 »
Hola.
Lo lógico es que si pones DEBUG_OFF, el modo debug será desactivado. Es decir que si ese bit es de logica negada, el MPASM se encargará de invertir ese bit.
Por lo tanto, te recomiendo que te guíes por lo que pones en la línea de __CONFIG y dejes a un lado, por un rato, lo que dice el datasheet(¡que sino te vas a marear mucho!).

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado yiokum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Registro CONFIG del 16F887
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:58:09 »
    Muchas gracias por tu atención y por tu rapida respuesta. :-/

Desconectado yiokum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Registro CONFIG del 16F887
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2007, 07:34:41 »
    Hola de nuevo. No encuentro información sobre el registro Config del 16F877. He buscado en la pagina de microchip pero no acabo de sacar nada en claro. Podría alguien darme algo de información como la arriba puesta para el 16F887

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Registro CONFIG del 16F887
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2007, 12:37:14 »
Que tal yiokum,

Los archivos .INC de todos lo micros estan disponibles en la carpeta en dodne instalastes el MPLAB, especificamente en la subcarpeta en donde esta el MPASM. Alli encontraras todo lo relacionado con los registro de configuracion de todos lo micros. Asi como Bruno thizo el post del PIC16F887.INC para algun otro como es tu caso sera el PIC16F877.INC. Para visualizarlos pudes usar cualquier editor de texto, ya sea NOTEPD, WORD, etc.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado yiokum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Registro CONFIG del 16F887
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2007, 14:02:05 »
    Gracias, ya lo he encontrado.