Autor Tema: Calculo del Orto y ocaso del SOL  (Leído 10374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pic_gtv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Calculo del Orto y ocaso del SOL
« en: 09 de Febrero de 2007, 08:01:23 »
Buenas Foro
 Estoy empezando con los PIC y necesito conocer el orto y ocaso, en pricipio el problema lo estoy resolviendo con PROTON pero no encuentro una formula simple que pueda resolver en 10 o 12 pasos  :lol:, todo lo que encruento esta liado con senos y coseno que se comen el PIC.
 Alguna ayuda  :-/ :-/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Calculo del Orto y ocaso del SOL
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 05:09:32 »
Si no necesitas mucha resolución quizás lo podrías resolver cargando una tabla con los resultados. No obstante, para poder ayudarte más tendrías que explicar mejor cuál es el cálculo que pretendes realizar.

Desconectado pic_gtv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Calculo del Orto y ocaso del SOL
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 18:03:19 »
Buenas
  Lo que necesito es calcular la hora, minuto y segundo de la ocultacion del Sol y la salida, asi podre calcular la duracion de la noche. Esto es necesario porque tengo una instalacion con celulas solares que cargan baterias durante el dia y como todos sabemos la radiacion solar vara y por lo tanto la carga de baterias es menor. Lo que pretendo es conociendo la energia acumulada en las baterias por el dia saber lo que durara la noche y regular el alumbrado para no agotar las baterias.
  La precision del culculo es importante para tener un buen resultado y se mas fiable en el gasto de energia.