Autor Tema: Driver USB para PICs  (Leído 1678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJcorps

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
    • Proyectos de JJcorps
Driver USB para PICs
« en: 23 de Febrero de 2007, 15:52:59 »
¿Hay algun articulo o algo que te explique como hacer un driver para un 18FXXXX sin usar el driver proporcionado por microchip?

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Driver USB para PICs
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2007, 18:44:20 »
Segun mis conocimientos, no lo hay.

Pero porque quieres hacer uno?, el de microchip ofrece toda la funcionalidad necesaria.

pero si te animas debes de dominar los siguientes puntos:

   1.  Aprender la arquitectura interna del sistema operativo con el que esta trabajando (95/98/ME/NT/XP/CE/Linux/Solaris ...)
   2. Aprender como crear un driver de dispositivo
   3. Aprender las nuevas herramientas para desarrollo/depuración en el Modo Kernel (DDK, ETK, DDI/DKI)
   4. Desarrollar el driver de dispositivo en Modo Kernel que realiza las E/S básicas de hardware.
   5. Desarrollar la aplicación en Modo Usuario, que accede al hardware a través del driver escrito en Modo Kernel.
   6. Repetir los primeros cuatro pasos para cada nuevo Sistema Operativo en donde deba correr el código.

si lo que quieres es no usar las dll, entonces puedes emular un puerto COM o un dispositivo HID

para mayor referencia visita http://picmania.garcia-cuervo.com/USB_0_Desencadenado.htm del maestro *** RedPIC ***

Por cierto se me olvidaba mencionarte que existe un programa que te facilita la construccion del controlador.

                     WinDriver
Saludos

 
« Última modificación: 24 de Febrero de 2007, 13:19:43 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado JJcorps

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
    • Proyectos de JJcorps
Re: Driver USB para PICs
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2007, 06:57:56 »
Gracias por la info.

Los 3 primeros puntos los tengo dominados. Hasta la fecha solo tengo drivers de dispositivos virtuales.

Voy a ver si lo echo a andar con el driver de microchip pa ver mas o menos como va y despues intento currarme el driver.



Por cierto IIIC, en tus mensajes abajo a la derecha justo encima de los letreros 'Reportar al moderador' y tu ip sale un icono de un papel y un lapiz, eso es pa modificar lo que has escrito
« Última modificación: 24 de Febrero de 2007, 07:08:31 por JJcorps »

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Driver USB para PICs
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2007, 18:33:22 »
Me da gusto que seas una persona muy preparada, si dominas los tres primeros puntos entonces conoces mucho mas del tema que cualquiera que conozca en el foro.

si te animas a hacerlo ojala puedas implementar unas librerias para LINUX, muchos aqui lo desearian. Inclusive podrias crear un negocio lucrativo.

saludos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein


 

anything