Autor Tema: Vibracion de motores PaP, como evitarlos ?  (Leído 3348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Automata78

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Vibracion de motores PaP, como evitarlos ?
« en: 21 de Julio de 2006, 01:50:13 »
 Hola chicos !!
  He estado leyendo sobre la vibracion que se genera en motores PAP cuando la frecuencia de los pasos se aproxima o iguala la frecuencia natural del motor.  Segun algunos fabricantes de driver para motores PAP ellos logran solucionar este problema, ya que en ese punto critico de velocidad el motor puede perder pasos ( pierde abruptamente el torque ).
  Como es que solucionan este inconveniente que en teoria se da en todos los motores paso a paso ?
 
  Si alguien entiende de esto seria muy interesante que realice un comentario ya que es un tema clave !! je je  8)

  Saludos !!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Vibracion de motores PaP, como evitarlos ?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 02:24:23 »
Hola Automata78, si usas el motor asta revoluciones del orden de las 170 RPM no tendrás problemas, ya por encima de estas la perdida de torque es considerable para que sea un beneficio.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elfrijolero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
programas para perforar fiables.
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 19:41:33 »
hola a todos  me presento antes que nada. felicito a todos los que han desarrollado su propio cnc por medio de este foro. les comento que yo los he seguido desde el inicio de este tema, aunque comence hace solo 1 mes, y cada dia me he tirado como un par de horas leyendo mensajes. pero bueno , tube suerte y ya estoy aqui, y un amigo me trajo una maquina usada de estados unidos que se encontro por ahi, y ya aqui en aguascalientes le dimos una reabilitada. la maquina esta construida con detalles finos creo yo, ya que todos sus valeros son lineales y los avances son de tornillo de bola, que tal parece que no existe backslash . en fin , en cuanto tenga buenas fotos y la heche a andar, pues se las mando.

Por ahora quiesiera saber si los programas con los que han trabajado , son gratis o trabajan con las versiones betas, ya que baje el kcam 4 en beta y observe con un osciloscopio en la salida de el pto paralelo que  el pin de pulsos no es el mismo en periodo, es decir, manda 10 pulsos de 300 milisegundos digamos y uno de 600 milisegundos (no medi bien el periodo , pero si distingui el tamaño de estos). es por eso que desconfie de este programa, me podrian aconsejar algo..

pd. de antemano graicas por su respuestas.

Desconectado mad_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Vibracion de motores PaP, como evitarlos ?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2006, 23:49:01 »
Hola elfrijolero.

Te recomiendo que pongas tu pregunta en el sub foro de la  fresadora ya que alli hay mucha gente que ha probado varios soft para fresar y seguro te podran orientar mejor.

Salodos.

M.A.D.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Vibracion de motores PaP, como evitarlos ?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2006, 06:08:22 »
En la nota de aplicación AN907 de Microchip recomiendan utilizar micro-stepping para evitar movimientos bruscos en los motores PaP. Espero que esto te ayude.


 

anything