Autor Tema: Hay problemas con crousses boundary (me pase de 2k de programa)  (Leído 1729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Hay problemas con crousses boundary (me pase de 2k de programa)
« en: 12 de Febrero de 2007, 01:08:44 »
en un programa que desarrrolle ya mucho me salio un comentario crousses boundary asi mas o menos
warn crousses boundary en letras en amarillo comantandome q me sobrepase use algo de 2128 words em un pic 16f873a
mañana pegare el programa , lo que psas es que me funciona bien el programa pero quien sabe que pueda fallar si en otro caso me pase de mas de 2k y 4k hay que modificar el pclath ,en las interrupciones si lo creo pero de alli por ejemplo en un goto en un call , en la traduccion de frino en español algo hace entender de despues de un goto o call modificar el pclath , alguno tubo inconvenientes cuando se paso mas de 2k de codigo , pues la verdad no se que sentencias if ,while goto se afectarian pues para evitar eso se invento la sentencia branchl ,pero acaso el compilador me arregla todo lo demas y no habria que preocuparme  :shock:

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Hay problemas con crousses boundary (me pase de 2k de programa)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 01:18:14 »
Hola a mi me paso en un programa de PBP con un F877 donde me comia 6K de los 8K que posee, y no hay bronca alguna.

Lo unico que hace es avisar que se verifique que realmente se cambio de pagina en la meoria del PIC aunque eso lo hace automaticamente el PBP.

Y si no te preocupes. O no? :D a mi me funciono bien.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Hay problemas con crousses boundary (me pase de 2k de programa)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 06:45:09 »
Eso mismo, mientras no te pases de la memoria fija para cada µicro no tendrás problemas.
Como Navaismo señala, el PBP se encarga de esto (pero te avisa).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: Hay problemas con crousses boundary (me pase de 2k de programa)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 12:56:07 »
uff ya me quitaron el susto , pero por ejemplo en interrupciones en asm si creo hay q modificar creo q lo vi en el libro de experimenting with pic basic , bueno gracias me quitaron una duda :mrgreen:


 

anything