Autor Tema: DOBLE PUERTA TRAMPA CON 16F84  (Leído 2508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fgelec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
DOBLE PUERTA TRAMPA CON 16F84
« en: 02 de Marzo de 2007, 10:04:21 »
Hola Listeros. Necesito realizar el siguiente proyecto y acudo a ustedes que tienen mas experiencia que yo con los pic.
Tengo que controlar 2 puertas trampas de seguridad. Doy un ejemplo:
Toco un pulsador en la puerta 1, se me activa un aviso sonora y se energiza el rele1 de apertura de la puerta para abrirla, todo esto en 5 segundos, paso la puerta y la cierro, un sensor escanea que hay alguien adentro y me energiza el rele2 de la puerta2 durante 5 segundos. En el caso que no halla detectado a alguien adentro, no se energiza. En el caso que detecte que no se cerro la puerta dentro de los 5 segundos, se dispara una alarma. Nunca me puede permitir abrir las 2 puertas a la vez. Nucna pueden estar las puertas abiertas mas de 5 segundos. Y tiene que ser bilateral, tambien tiene que suceder lo mismo si entro por la puerta 2.
tengo:
2 pulsadores.
2 rele de traba puerta.
2 sensores magneticos de puerta
1 sensore de movimiento, o lo que sea para detectar.

y tiene que quedar la posibilidada de controlar 3 puertas en vez de 2.

Agradezco la mano que me puedan dar.!!

FER.-

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: DOBLE PUERTA TRAMPA CON 16F84
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2007, 10:25:47 »
Hola
Para empezar podrias decir con que lenguaje trabajás! .-  :-)
Con todos los datos que pones por más que no tengas experiencia podrias desarrollar la lógica de como funciona, de forma sencilla detallando las cosas que debe corroborar el pic para hacer todo, luego colocar tus avances con el código y con gusto alguien siempre estará dispuesto a ayudarte.-

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado fgelec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: DOBLE PUERTA TRAMPA CON 16F84
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2007, 11:12:31 »
Hola Doppel, gracias por tu repuesta.
El lenguaje de programacion seria en asemble
Gracias Fer.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: DOBLE PUERTA TRAMPA CON 16F84
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2007, 20:08:28 »
Hola
Lamento leer que sea ASM, no es mi lenguaje, pero si comenzás con algo de código alguien de ese area prodrá seguramente ayudarte a avanzar con tu proyecto. esperamos tus avances

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: DOBLE PUERTA TRAMPA CON 16F84
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2007, 20:30:16 »
Hola fgelec,

Afortunadamente el ASM es mi lenguaje, pero como ya te dijo Doppel.. Tendrias que comenzar por algo y despues ir pidiendo sugerencias, es muy raro que alguien te haga un diseño a medida.

Saludos

Desconectado fgelec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: DOBLE PUERTA TRAMPA CON 16F84
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2007, 08:06:59 »
Bueno, ya tengo algo cocinado, lo que se me complica es la rutina del temporizador de 10 segundos!!... hay alguna rutina hecha donde yo pueda poner el tiempo que yo quiera?
Fer

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: DOBLE PUERTA TRAMPA CON 16F84
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2007, 09:44:03 »
Usando la interrupcion del timer0 es una opcion de hacerlo:

1. Asiginar prescaler al timer0, en este caso asignar 1:256 (ver sección del timer0 en el datasheet)
2. Activar interrupcion del timer0 y cargar con el valor inicial (depende del cristal y del tiempo deseado)
3. Cada XX interrupciones se tendrá el tiempo deseado, esto depende del cristal que se este usando y del valor cargado en el timer0

La otra opción es usar un rutina de retardo, pero no es recomendable pues se tendría al pic inutilizado por 10 segundos (solo atendería interrupciones).

Para generar retardos (que no sean tan largos) hay un programa que se llama pdel, se encuentra muy facil en internet y lo que hace es generar el código de la subrutina de retardo del tiempo que nosotros queramos.

saludos
Pereira - Colombia


 

anything