Autor Tema: PWM VARIABLE (FRECUENCIA Y ANCHO DE PULSO VARIABLE) en pic16f873  (Leído 4024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikeangello2k

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Saludos a todos los que integran este foro ! Mi nombre es Miguel Angel  :)

Tengo un problema en mi tesis  :( !!!. Estoy trabajando en el desarrollo de un inversor monofasico y estoy usando modulacion PWM sinusoidal modificada. Pero no he encontrado la forma de poder variar la frecuencia y ancho de pulso de la señan PWM que tiene el PIC16f873. He intentado varias cosas pero sin resultados exitosos.

Lo que necesito hacer es algo como esto: General una señal PWM con las siguientes caracteristicas (Con Lenguaje Ensamblador):

Salida (PWM SINUSOIDAL MODIFICADA) =  __********________****____******______****____********________****____

Detalles de Frecuencia                            =     |---- FREC1 ---------|-FREC2--|----FREC3----|--FREC4-|------- FREC5 ------|-FREC6-|     -----> Frecuencia y Ancho de Pulso Variable

Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar con esto que me tiene detenida mi tesis. Gracias de ante mano !!!!

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: PWM VARIABLE (FRECUENCIA Y ANCHO DE PULSO VARIABLE) en pic16f873
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2008, 19:41:23 »
Que tal amigo mikeangello2k!
Si el programa lo vas a realizar utilizando el pic basic pro, proton o ccs... estos poseen instrucciones que te permiten variar la frecuencia y el ciclo de trabajo. Ahora bien si piensas realizar el programa en asembler  :shock:  aqui en el foro hy mucha informacion al respecto.

Saludos

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: PWM VARIABLE (FRECUENCIA Y ANCHO DE PULSO VARIABLE) en pic16f873
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2008, 02:38:31 »
bueno, aprovecho para decir que depende mucho como quieras utilizar el pwm, si quieres tener el periodo del pwm igual al de la fase, dejame decirte que los modulos ccp que son los que dan el pwm no alcanzan esas frecuencias tan bajas, solo habria que hacerlo por software, espero haberte hechado una manito, mas adelante pondre un trabajo de inversores, espero que te sirva
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....


 

anything