Autor Tema: GUIA: PIC SIMULATOR IDE Cap 3 y 4  (Leído 11890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: GUIA: PIC SIMULATOR IDE Cap 3 y 4
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2007, 11:01:45 »
Define LCD_COMMANDUS = 2000   'Tiempo de espera despues de ejecutar un comando del lcd en uSeg.
Define LCD_DATAUS = 50   'Tiempo de espera despues de enviar un dato al LCD en uSeg.
Define LCD_INITMS = 1  '50  'Tiempo de espera despues de inicializar el Display, solo se ejecuta una vez en mSeg.
'****************************************************************************************************
Para que el LCD funcione mas rapido tanto en real como simulacion, las dos primeras lineas.
Para las simulaciones si utilizas LCD corriges la tercera linea a 1ms, luego para grabar el micro la colocas de nuevo a 50ms
si no puede que el display no funcione correctamente. De todas fomas el display del simulador se quejara, pero ignora el error.


Define SIMULATION_WAITMS_VALUE = 1  'Ignora los valores de Waitms
******************************************************************************************************
y para la simulacion si utilizas Waitms tienes que añadir esta ultima linea, que hace que el compilador ignore los Waitms, y
a la hora de programar el micro hay que eliminarla o los Waitms pasaran muy rapido en el hard.

Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: GUIA: PIC SIMULATOR IDE Cap 3 y 4
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2007, 11:04:44 »
y por ultimo recordar que el LCD incluso con esos valores mejorados tarda unos 14mSeg. en inicializarse.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: GUIA: PIC SIMULATOR IDE Cap 3 y 4
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2007, 11:30:16 »
La frecuencia mas alta con ese micro es de 40Mhz, no me permite seleccionar una mas elevada.


no he probado con esa frecuencia, eso me hace dudar si el PIC SIMULATOR puede simular tiempos de ciclos de instrucción de acuerdo a la frec. del CPU, aunque con los 16F no había tenido problema, voy a seguir intentando.  :?

Hola Amigos. Cargué un .hex compilado en ensamblador y me dá el mismo resultado :(, cada ciclo consume 1uS, quiere decir que está asumiendo un clock de 4Mhz (4/4Mhz), volví a revisar los configuration bits y estan correctos (para una frec de CPU de 48Mhz).

en el adjunto está el código que usé está hecho en ensamblador (para ser exacto en los tiempos) y su correspondiente .hex



Salu2
Pedro

Perdona mi ignorancia y mi falta de compromiso (deberia haber leido la hoja de datos del PIC) pero donde dices:

Código: [Seleccionar]
CONFIG FOSC = XTPLL_XT, PLLDIV = 1,
Estas seguro que no configuras el oscilador interno como XT (menor o igual a 4 Mhz) y el divisor estaria en 1, por lo tanto serian solo 4 Mhz???

Marcos

si así es Marcos, esos 4Mhz son para la entrada del PLL. de allí viene XTPLL, después el PLL saca 96Mhz que se dividiran entre 2 de acuerdo al PLLDIV=1 y se tendran 48Mhz a la entrada del CPU. Todo esto lo saqué de acuerdo al esquema del bloque del oscilador:



Salu2
Pedro

PD: pido disculpas a aitopes por salirme del tema original
« Última modificación: 11 de Enero de 2007, 11:36:55 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: GUIA: PIC SIMULATOR IDE Cap 3 y 4
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2007, 12:20:49 »
Entonces lo mas probable es que no pueda simular el PLL interno... :shock: :shock:

A proposito, muy ilustrativa la explicacion, hasta yo lo entendi, que nunca use el PLL por ignorancia, ahora me voy a animar...

Gracias!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Carli

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 109
Re: GUIA: PIC SIMULATOR IDE Cap 3 y 4
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2007, 12:39:07 »
Ariel, el codigo es una secuencia de leds cuando lo simulo con el Proteus funciona bien, cuando lo quiero simular con el Pic simulador, prende el primer led y no sigue la secuencia, seguramente me falta configurar algo en el momento de la grabacion o cuando configuro el pic.

Te mando un gran abrazo y los espero.

Carlitos
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina