Autor Tema: Practicas con PLC Mitsubishi Melsec FX0n  (Leído 7577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cortocircuito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Practicas con PLC Mitsubishi Melsec FX0n
« en: 16 de Septiembre de 2004, 18:14:00 »
Hola amigos del foro, quiero empezar a practicar con la programación de PLC pero me faltan varios elementos, no tengo sofware ni cable de comunicación con el PC. Tengo un Mitsubishi melsec Fxon reciclado de un cuadro de control en desuso y me gustaría comenzar con el.

Si algún amable miembro del foro pudiese ayudarme con el software y la conexión con el PC se lo agradecería, muchas gracias de antemano.

Saludos,

Cortocircuito.

Desconectado Medusamesec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Practicas con PLC Mitsubishi Melsec FX0n
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2005, 17:39:00 »
Hola

dale un mirada a esta pagina www.maple-systems.com/cables1023.htm

Espero que sea de utilidad


inglaof

  • Visitante
Re: Practicas con PLC Mitsubishi Melsec FX0n
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2006, 19:00:21 »
Hola, yo dewscargue el software que mencionas del Emule, ya lo instale, y solo me falta el PLC, por alli lo tengo desarmdo, es cuestion de que me proponga volver a armarlo, ya que lo abri para ver sus circuitos y todo eso. Lo tome de la oficina donde trabajo ya que estaba arrumbado cerca de la basura, mas no en ella, quiza no sirva, pero hoy mismo lo reensamblo y a ver si puedo ver que tipo de comunicacion utiliza su puerto de programacion, si utiliza niveles del RS232 entonces podremos hacer un cable y quiza realizar un acto de ingenio improvisando un conector, ya que probablemente no se pueda conseguir uno de manera economica, o quien sabe, no recuerdo bien el tipo de conector, pero espero poder entrarle a este PLC, solo por curiosidad porque yo manejo mas el LOGO y el ZELIO, ya que para aplicaciones sencillas y medianas me han resultado mas que excelentes por su forma de programar a bloques, y no necesariamente complicados Ladderm que aun no les agarro el rollo al 100% por malacostumbrarme a la facilidad de estos dos plcs... hasta pronto colega.. como te dije, descarga el MElsec desde el Emule, con motivos de evaluacion, ya que veas que si funciona lo borras pa no andar en eso de la pirateria.. (aja.. jeje)


 

anything