Autor Tema: informacion sobre cs5340 y cs4344  (Leído 1830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquín

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
    • Mi web
informacion sobre cs5340 y cs4344
« en: 24 de Diciembre de 2006, 09:55:59 »
Hola a todos Feliz Navidad.

El motivo de este post es saber si alguien tiene información sobre este tipo de convertidores A/D y D/A.

Estoy empleando un PIC18f2550 y lo comunico con un PC por el puerto USB y la idea es reproducir y digitalizar señales con esos conversores desde / hacia el PC.

Alguien ha trabajado con estos conversores alguna vez, yo sólo lo he hecho con uno del tipo paralelo de 8 bits, el DAC0800.

Solo he encontrado un diseño pero emplea entre el microcontrolador y el conversor un decodificador MP3, el STA013, que es el que genera las señales para el conversor.

¿Alquien me ayuda?

Un saludo y FELICES FIESTAS A TODOS

Desconectado Joaquín

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
    • Mi web
Re: informacion sobre cs5340 y cs4344
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2006, 16:25:05 »
Hola de nuevo, he visto en un post alguien que tenía en mente hacer un generador de efectos de sonido y le aconsejaban usar un DSPIC.

Se me ha ocurrido que podría emplear el 18F2250 con el USB y un dsPIC u otro pic que se comunique con los conversores A/D y D/A.

También he averiguado que los conversores soportan el bus I2S, lo que no sé si el pic que uso puede manejar un bus I2S y el USB a la vez, por ello decía lo de emplear otro pic o dsPIC.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

FELIZ NAVIDAD.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: informacion sobre cs5340 y cs4344
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:38:09 »
si quieres tratar señales (sonido digital) pues la herramienta ideal es el dspic digital signal processing pic , para eso fue concebido, pero si tu aplicacion no es muy compleja un pic18F puede ayudarte hasta uno de gama media 16F he visto aplicaciones donde con uno de gamma media decodifican tonos dtmf. y si tiene I"C todos estos chips, por lo cual no tendrias problemas en usar esos conversores, ademas de q tambien los pics tienen conversores A/D incorporados. exitos!!!  :P
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Joaquín

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
    • Mi web
Re: informacion sobre cs5340 y cs4344
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2006, 11:41:31 »
Hola micro_cadaver, Feliz Navidad.

Lo que pretendo hacer es simplemente grabar y reproducir desde el PC, la duda es cómo funcionan los conversores, pues no me aclaro demasiado  bien con las señales del reloj maestro (MCLK) y la de reloj serie SCLK.

Por otra parte la USART del PIC18 la tengo ocupada con el USB, pues es así como se comunica con el PC.

Los conversores soportan I2S, que creo que no es igual que I2C, ahora me pondré a investigar sobre el tema.

Intentaré también probar con un 16F876 para controlar los conversores, ya os contaré qué tal.

De todas formas si alguien tiene información sobre los dos conversores estos, los ha hecho trabajar o conoce algún proyecto en el que se comuniquen con el PIC le estaría muy agradecido.

En esta web: http://www.terra.es/personal5/ajss123/esp2.htm usan uno de los conversores, pero no se comunica directamente con el PIC, sino con el decodificador de MP3.

FELIZ NAVIDAD y próspero 2007

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: informacion sobre cs5340 y cs4344
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2006, 11:57:08 »
buen proyecto el tuyo,  :-/ como dicen por ahi uno mismo se pone los limites, el tuyo esta re leeeeeeeeeeeejos, mira en el foro hay un amigo q utilizo el PCF8591 tiene incorparado 4 A/D y un D/A todo por comunicacion I2C, es bueno, y ademas en el proteus esta su model, luego los pines de USARt son diferentes a los del I2C asi q no hay problema, y asi asi juera igual existe forma de hacerlo por soft, ahora del tema ya se ha tocado en el foro, date un tiempo y encontraras, exitos!! :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com


 

anything