Autor Tema: Como utilizar el direccionamiento indirecto con los pic 18F?  (Leído 3593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Como utilizar el direccionamiento indirecto con los pic 18F?
« en: 23 de Diciembre de 2006, 17:45:43 »
Hola compañeros, estoy tratando de empezar a utilizar este tipo de pic, por lo que he leido puede incrementarse antes, despues, el caso es que he tratado de simularlo en proteus, y nada, lo unico que consigo es borrar la posicion. Por ejemplo borrar las posiciones superiores :

                   LFSR     FSR0,0X000
Loop            clrf       INDF0
                   incf       FSR0,F   ; esto era lo que hacia antes con el pic 16F
                   goto      Loop

Desconectado Vayadespiste

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Como utilizar el direccionamiento indirecto con los pic 18F?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2006, 08:45:26 »
Hola m-o-s, yo personalmente trato el registro FSR0 por separado pues este consta de dos registros, así cuando quiero cargar un valor en el registro FSR0 lo realizo cargando individualmente en los Registros FSR0L Y FSR0H, otra cosa interesante para realizar esa pequeña rutina es que mires también la posibilidad de usar POSTINC0, que es lo mismo que el INDF0 solo que después de realizar la operación incrementa en 1 el registro FSR0, así te ahorras la línea de "incf FSR0,F ".
En la rutina que tu has puesto aqui para que me funcione solo he cambiado "incf FSR0,F" por "incf FSR0L,F".
Un saludo.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 08:53:53 por Vayadespiste »

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Como utilizar el direccionamiento indirecto con los pic 18F?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:01:53 »
Muchisimas gracias compañero, la verdad que este nuevo pic parece muy interesante y nos va ahorrar codigo, he probado lo que me has dicho y funciona muy bien, un abrazo compañero. :P


 

anything